El PREX-CREX abandona al PSOE y marcha en solitario

Comparte en redes sociales

Ya se anunció en diciembre pasado que iría en solitario en las próximas elecciones, pero a partir de septiembre próximo también abandona la coalición actual con los socialistas para ” presentar a la sociedad un mensaje claro y regionalista”. Los dos diputados regionalistas se irán al grupo mixto y tendrán su propia portavocía.

[Img #29741]La sorpresa anunciada por el diputado de IU, Alejandro Nogales en el día de ayer, indicando que el próximo curso político, que ha comenzado, iba a ser más entretenido a nivel parlamentario se ha hecho ya realidad. Los dos diputados regionalistas que formaban parte de la coalición PSOE-Regionalistas, abandonan la misma y a partir de ahora formarán parte del grupo mixto. 


La noticia dada  a  conocer este mismo viernes,se veía venir, más pronto que tarde, dadas las relaciones ” internas” de los dos diputados regionalistas, Beneyto y Dávila, o el posicionamiento de la formación regionalista respecto a determinado tema como la rebaja en la representación parlamentaria, en la que el PSOE se abstuvo, algo que molestó y mucho a los regionalistas.

Además de anunciar su “huida hacia adelante” en el pasado mes de diciembre, para ir en solitario o en compañía de otros regionalistas, en las próximas elecciones, ahora se hace más efectiva y real la misma por parte del PREX-CREX para desde este mismo viernes comenzar las gestiones para que antes del Día de Extremadura, sea ya una realidad con todas las consecuencias, sobre todo en al Asamblea extremeña, que verá su funcionamiento incrementado en un grupo político más, siendo ya un total de cuatro, PP, PSOE, IU y ahora PREX-CREX, reactivándose el grupo mixto, con todo lo que ello conlleva a nivel de actividad, gestión, presentación de propuestas, ponencias, actuaciones en pleno,presencia en comisiones y obviamente con un nuevo portavoz, aún por decidir, dada la premura con la que se ha producido la decisión.

El secretario general del PREX-CREX, Estanislao Martín ha sido muy claro en sus declaraciones a los periodistas: ” Viene motivado por  una necesidad que se nos pide desde la miitancia y los que  creen en el regionalismo en Extremadura y com o está el patio, el mensaje tiene que ser nítido y claro sin que esté teñido por el otro partido – PSOE -. La libertad es mutua, y actuaremos en libertad como mejor convenga”. 


Asimismo, Martín ha señalado que ” Lo que se haya pactado con el PSOE y que figura en el programa electoral,  se seguirá respetando”. A partir de ahora las nuevas acciones que lleven a cabo, ya se verán.  ¿Pacto con el PP? Todo se hablará. Somos libres de pactar con el grupo que sea. ¿Moción de censura? Si se dan las circunstancias excepcionales, se estudiaría. 

Diez años ha durado el matrimonio PSOE-Regionalistas, ya roto y en vías de divorcio total, como queda de manifiesto en el ánimo de los diputados regionalistas y el propio secretario general.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.