Tres nuevos tramos para el AVE en extremadura

Comparte en redes sociales

El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de las obras de plataforma de tres nuevos tramos pertenecientes a la línea de Alta Velocidad en Extremadura

[Img #29745]Los tres tramos cuya licitación se autoriza tienen una longitud total de 16,8 kilómetros, que discurren íntegramente por la provincia de Cáceres, supondrán una inversión conjunta de 100.810.434 euros, IVA incluido.


La autorización aprobada hoy corresponde a los tramos Estación de Plasencia, Estación de Plasencia-Arroyo de la Charca y Arroyo de la Charca-Grimaldo, pertenecientes al tramo Talayuela-Cáceres, y que discurren íntegramente por la provincia de Cáceres.



El primero de los tramos es el denominado Estación de Plasencia, de 4 kilómetros de longitud, cuenta con unpresupuesto de 24.323.212 euros. Discurre íntegramente por el término municipal de Malpartida de Plasencia y entre sus elementos singulares destaca el viaducto sobre el arroyo de Valdelinares, de 339 metros de longitud.



El tramo Estación de Plasencia-Arroyo de la Charca, de 6,4 kilómetros de longitud, cuenta con un presupuesto de 29.632.121 euros. Este tramo discurre por Malpartida de Plasencia y entre sus elementos singulares destacan el viaducto sobre el arroyo de Pasadas, de 252 metros; el viaducto sobre el barranco de Ventosa, de 126 metros, y el viaducto sobre el arroyo de la Charca, de 91 metros de longitud.



Por último, el tramo Arroyo de la Charca-Grimaldo, de 6,4 kilómetros, cuenta con un presupuesto de 46.855.101 euros y discurre por los términos municipales de Malpartida de Plasencia, Mirabel y Cañaveral. Como elementos singulares en su trazado se pueden destacar los viaductos sobre el arroyo del Perbetano y sobre el arroyo del Judío, ambos de 276 metros de longitud, así como los viaductos sobre los barrancos Viña de los Frailes y Arroyo del Rivero, ambos de 456 metros de longitud.



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.