Los misioneros se pronuncian ante la Jornada de Oración y Ayuno por la paz en Siria, convocada por el Papa Francisco

Comparte en redes sociales

La invitación del Papa Francisco a orar intensamente por la paz el próximo día 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María Reina de la Paz, ha promovido en la familia de los misioneros y misioneras españoles, repartidos por el mundo, una respuesta inaplazable. Nos comprometemos en una oración perseverante, fundada en el desprendimiento y en la donación de nuestra vida.

En un Comunicado de Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias España, ante la convocatoria de Oración por Siria, enviado a DEX, se indica que 
” Desde Obras Misionales Pontificias nos vinculamos en una total identificación a esta iniciativa de la Iglesia, en la certeza de que podemos sostener los brazos abiertos del Papa al Dios de la misericordia para que remueva los corazones de lo que se obstinan en responder con la violencia contra quienes siguen sin respetar la vida.

Los misioneros saben mucho de las consecuencias de la guerra, y del hambre, y de la injusticia. Pero saben más de la reconciliación, y su vida no es otra cosa que la escucha, el diálogo, el servicio y la donación siguiendo el ejemplo del Maestro. Cuánto sufrimiento al comprobar los efectos devastadores de la guerra, cuánto dolor ante la destrucción de la vida humana y cuánta humillación a comprobar que muchos adultos son capaces de secuestra niños para adiestrarles para la guerra.

Ese mismo día en Javier, donde nació el Patrono Universal de las Misiones, será ordenado sacerdote un diácono que pertenece a la Iglesia fiel de China. Sus años de formación en Pamplona le han capacitado para retornar a su tierra para anunciar la paz y el amor entre los hermanos. Damos gracias a Dios por esta vocación y por tantas otras que Dios suscita en el mundo para ser sembradores de paz. Recordaremos especialmente este día al que fue Director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Siria, P. Jules Baghdassarian, desde el 14 de febrero de 2003 hasta 14 Noviembre del 2012, cuando la guerra en este país le arrancó la vida que estaba entregando por sus hermanos. Y como él, tantos otros. Oremos, unidos al Papa Francisco, por la paz en el mundo y, de manera particular, en Siria”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.