V edición de la Vuelta al cole Solidaria

Comparte en redes sociales

El objetivo es reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para familias con dificultades económicas. Los hipermercados Carrefour de Cáceres, Plasencia, Almendralejo, Zafra, Mérida, Villanueva y Badajoz participan en este programa

 

[Img #29862]

Mañana viernes y sábado, días 6 y 7 de septiembre, los hipermercados de Carrefour de las localidades de Cáceres, Plasencia, Almendralejo, Zafra, Mérida, Villanueva y Badajoz, acogerán la quinta edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefouren colaboración con Cruz Roja Española.


 

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en 171 hipermercados y centros Carrefour de 43 provincias españolas, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas. Con esta iniciativa, Cruz Roja pretende dar cobertura a los niños y niñas que se encuentren en situación de emergencia social.


 

Los hipermercados Carrefour instalaran distintos Boll a la entrada de los Centros, que serán atendidos por Voluntarios y Voluntarias de la Institución, a los efectos de recoger el material escolar  (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donen los ciudadanos.


 

El compromiso de Carrefour con esta iniciativa será la donación directa de material escolar por valor de 121.000 euros, que se sumarán a la cantidad entregada por los clientes. Una vez concluida la recogida, Cruz Roja en Extremadura se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la autonomía.


 

En la pasada edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, en la que participaron 171 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 395.600 euros. Estos materiales se destinaron a más de 20.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.


 

En el año 2012, el importe recogido por Cruz Roja Española en Extremadura y que fue donado por los clientes, ascendió a la cantidad de 8.769,11 €. Más de 1.500 niños/as de la autonomía se vieron favorecidos por la entrega de este material.

 

Áreas de colaboración

 

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

 

En 2011, ambas instituciones renovaron por cinco años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de afectados por emergencias y catástrofes. A través de este acuerdo, por citar alguna de sus últimas intervenciones, Carrefour entregó alimentos básicos y de primera necesidad a las personas desplazadas por el incendio que afectó este verano a la localidad madrileña de Valdemorillo.

 

En este ámbito, la Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs)especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

 

En el marco de este convenio, la Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado este año a Cruz Roja un vehículo para su proyecto de atención integral a personas sin hogar, incluido en el programa de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de la organización. Este servicio es ofrecido por las Unidades de Emergencia Social (UES) de Cruz Roja, que actúan como puente entre la calle y la red de atención, garantizando una respuesta rápida frente a situaciones de emergencia social.

 

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida y de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

 

El  Presidente Autonómico y Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, Sebastián Julio Calvarro Montero, ha comentado  “  Estamos viviendo momentos muy difíciles, actualmente Cruz Roja se encuentra ayudando a familias en situación de extrema vulnerabilidad, y la aportación de material escolar que van a recibir las familias será un aporte fundamental para las maltrechas economías “. Matiza “ Cruz Roja ha ampliado el llamamiento Ahora + que nunca hasta el año 2015, durante el año 2012, más de 1.400.000 personas han sido atendidas por Cruz Roja Española ,en la cobertura de sus necesidades básicas , la mejora de la empleabilidad o la promoción del éxito escolar “ .

 

Por su parte el Director del Centro Comercial de Carrefour en Cáceres,  José Casado Ruiz, ha destacado “ el papel de Cruz Roja en la Sociedad actual, y ha animado a las personas que durante estos días visiten los distintos centros para que colaboren con esta iniciativa. Ha mostrado igualmente su disposición y la del resto de Centros Carrefour en Extremadura, para que el Domingo día 8 , fecha en la que los Centros permanecerán abierto, las personas que así lo deseen puedan seguir colaborando.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.