Corderex reafirma su compromiso anual con CASAT

Comparte en redes sociales

La firma, que se renueva cada año desde 2001, es un compromiso por el sector ovino extremeño. Durante el XXVIII Salón Ovino de la Serena, se celebra un concurso de calderetas elaboradas con 12 canales de Cordero de Extremadura certificado.La feria contará con otras actividades como un ‘showcooking‘ sobre cordero y la degustación de cordero asado al estilo Burduntzi

[Img #29889]

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura, ‘Corderex’, reafirma  un año más su apuesta por el fomento y el apoyo al sector en una de las ferias más importantes de subasta de ganado ovino de la región, el XXVIII Salón Ovino de la Serena, que se ha inaugurado hoy y que seguirá hasta el próximo domingo, 8 de Septiembre, en la localidad pacense de Castuera.

 

Tras la inauguración oficial de la feria esta mañana, la IGP extremeña ha procedido a firmar la renovación de su convenio con la Comercial Agropecuaria S.A.T (CASAT). Un acuerdo de colaboración mutua que ambas entidades suscriben desde 2001, en un sólido compromiso por el fomento de la calidad y la garantía de la carne de ovino con sello de Extremadura. El acto ha contado con la presencia de Francisco Aragón Caballero, presidente de Corderex, y de Félix Liviano Ayuso, jefe del departamento comercial de CASAT.

 

Por otro lado, mañana se ha llevará a cabo el tradicional concurso de calderetas “Caldero de Oro” en el que participarán 24 peñas. Cada una de ellas recibirá media canal de cordero I.G.P. CORDEREX para la elaboración de sus guisos. Como cada año, será un jurado experto el que decidirá, mediante una cata a ciegas, cuál es la mejor caldereta elaborada con Cordero de Extremadura. La entrega de premios tendrá lugar el domingo, y se otorgarán tres premios.

 

La exhibición del Cordero de Extremadura

Asimismo, Corderex también colabora con su producto en un ‘Showcooking’ en el que se muestran las recetas más interesantes elaboradas con Cordero de Extremadura y que tiene como maestro de ceremonias al joven cocinero Kiko Sayago. Las recetas que se elaborarán durante estos días serán “Costilla de Cordero de Extremadura asada con salsa de Queso de la Serena”, “IGP Cordero de Extremadura al vacío con patatas avellanas” y “Caldereta de cordero IGP CORDEREX con puré de patatas”.

 

Otro de los atractivos de la feria ganadera será la novedosa degustación de doce canales de Cordero de Extremadura IGP CORDEREX al estilo Burduntzi, que se celebrará el domingo. Esta técnica culinaria consiste en asar la pieza abierta en canal, sobre el calor suave y constante que emanan las ascuas del carbón vegetal. La particularidad de la acción es que el público visitante podrá ver el proceso de asado en directo a partir de las 10:00h de la mañana. Con esta degustación, además de deleitar los paladares que acuden al Salón Ovino, se pretende realizar una buena acción, ya que lo que se recaude en esta actividad irá a parar a ADISER Horizontes, una asociación sin ánimo de lucro que surgió en Castuera y que busca la integración de las personas con discapacidad de la comarca de la Serena.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.