Díez Solís califica de “manipulación” el anuncio de cierre de la residencia de Caminomorisco

Comparte en redes sociales

El secretario general de educación, César Díez Solís, lanza un nuevo mensaje de tranquilidad a las familias y alumnos matriculados en el IES ‘Gregorio Marañón’ de Caminomorisco asegurando una vez más que la residencia escolar de este municipio no se cerrará a pesar de las reiteradas manifestaciones que en este sentido está lanzando el partido socialista. Unas manifestaciones que según indica Díez Solís sólo buscan “ensombrecer el inicio del curso escolar” utilizando para ello “la manipulación”.

El secretario general ha insistido en la explicación de que la denegación de la plaza en esta residencia a sesenta alumnos en primera instancia obedece al cumplimiento de una normativa “que en el año 2008 aprobó el gobierno socialista”. Una normativa que incluye entre los requisitos para optar a este servicio el hecho de no disponer de una ruta de transporte escolar. “Y la consejería tiene que cumplir el decreto”, añade Díez Solís.



En cualquier caso, el secretario general ha recordado que la misma normativa prevé casos de excepcionalidad a los que se pueden acoger estos alumnos. Además, ha indicado que la delegada provincial de Cáceres y técnicos de la consejería se reunirán mañana, 10 de septiembre, con representantes del AMPA para despejar todas las dudas a este respecto.



Díez Solís lamenta la utilización de este caso con fines partidistas, tachando el anuncio del cierre de la residencia como una “burda manipulación” ya que las reclamaciones de “todos los alumnos van a ser atendidas por la consejería”.




Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.