Nueva temporada en Canal Extremadura Radio y Televisión

Comparte en redes sociales

La cadena pública extremeña mantiene el peso de los programas informativos y de actualidad, consolida la franja del prime time e incorpora novedades destacadas como Efecto Mariposa, La Vida Pasar y Este No es Un Programa Cualquiera.

[Img #30025]
Un día después de que los espectadores pudieran comprobar alguna de las novedades de los medios públicos, Canal Extremadura presentó oficialmente su nueva temporada. Bajo el lema “Cuenta Conmigo” el objetivo es alcanzar un “diálogo cómplice y no complaciente con la audiencia”, en palabras de su Directora General, Beatriz Maesso, “a la que nos dirigimos en positivo y con espíritu de compromiso”.
Los espacios de mayor éxito se mantienen en el prime time:    PUERTA CON PUERTA (martes 21.55h)  MUJERES.SON (miércoles 21.55h) REPORTEROX (Jueves 21.55h)  y ALGO ESPECIAL (viernes 21.55h).
Como novedades destacadas  a lo largo de los próximos meses se irán incorporando de forma paulatina a la parrilla televisiva ESTE NO ES UN PROGRAMA CUALQUIERA, una apuesta por el humor y el talento extremeños donde un maestro de ceremonias deja paso a monologuistas novatos al más puro estilo El Club de la Comedia; EL EFECTO MARIPOSA, la mirada más solidaria desgranando los proyectos de cooperación internacionales extremeños en países en vías de desarrollo y LA VIDA PASAR, un relato sentimental e inédito de la historia de nuestra región a través de películas familiares y amateurs de los años 60, 70 y 80.
La información sigue siendo la columna vertebral de la cadena conservando su posición privilegiada en la programación. De lunes a viernes a las 9.00 arranca PRIMERA PÁGINA con Indira García profundizando en los titulares de la jornada.
Las dos ediciones de EXTREMADURA NOTICIAS, (14.00h  y 20.30h) continúa como referente aunque la segunda edición se refuerza con la incorporación de Manu Pérez como presentador y extendiendo su duración hasta casi una hora al incluir una tertulia de actualidad.
Los deportes consiguen espacio propio e independiente del informativo. EXTREMADURA DEPORTES, a las 14.30h con José Mª Maldonado y a las 21.30h con Leticia Antúnez de Lunes a Viernes y, Silvia Solano y Fernando Sosa como relevo los fines de semana nos ofrecerán todo lo relativo a este área. Además se mantienen las retransmisiones polideportivas dando cabida a todas las disciplinas.
El 14 de septiembre recuperamos las sesiones de PARLAMENTO EXTREMEÑO (14.30h) con Ana Mª Ruíz y haremos un repaso semanal de los temas más destacados en nuestra Comunidad los sábados a las 21.30 h con Luz Carmen Herrera en DOSSIER INFORMATIVO. Por su parte, Rocio Gavira nos mostrará cada domingo en 52 MINUTOS (21.30h) un reportaje pegado a la actualidad social de Extremadura.
De lunes a viernes el entretenimiento salta de la cocina de BUENAS MIGAS (13.30 h) a los contenidos y escenarios  más inmediatos de X LA TARDE (17.30 horas) y CONEXIÓN EXTREMADURA (19.30h). Elia Gonzalo será una de las muchas novedades de esta nueva etapa donde Extremadura y los extremeños continúan siendo los protagonistas.
Se mantienen así mismo programas fieles al espíritu de servicio público como E MAS I (15.00h los domingos) para continuar acercándonos a los emprendedores;  TU EMPLEO (de lunes a viernes 15.00h) para personas desempleadas, aquellos que buscan una oportunidad laboral o quienes desean abrirse nuevos horizontes profesionales; FALAMOS PORTUGUES (sábado 11.15h) con formato renovado para acercarnos a nuestros vecinos lusos en su propia lengua; LA BESANA eco y reflejo de la actividad agroganadera en el región (sábado 13.30h)  y, por supuesto, ESCÚCHAME (sábados 11.45h) con el universo de las personas con discapacidad como eje central.
La naturaleza  y el arte regresan a nuestras pantallas los domingos con EL LINCE 3.0 (23.30h) CAZADORES DE LANCES (22.30h) y EXTREMADURA TIERRA DE TOROS (20.00h)
Y no nos olvidamos de los más pequeños. Paca y Teo volverán al desván de TÉCULA MÉCULA los sábados a las 9.30 horas y los domingos a las 9.00 junto a las mejores series de animación (Telmo y Tula, Sonrisas y Lágrimas, Hello Hoobs…)
 
CANAL EXTREMADURA radio
La nueva temporada en Canal Extremadura radio llega presidida por la renovación de sus informativos; una mayor atención a nuestras ciudades y pueblos en el resto de espacios y el refuerzo de los deportes.
Los extremeños estarán informados las 24 horas del día. Desde las 7.00 cuando  Pedro Fernández inicie PRIMERA HORA y a lo largo de 180 minutos de actualidad  y debate. A las 14.00 toma el relevo Carlos Rodrigo en HORA PUNTA. Conexiones en directo con las delegaciones, previsiones, cultura y temas del día como ejes centrales. A partir de las 19.00h Juanjo González resume en PUNTO POR PUNTO la actualidad con las declaraciones de sus protagonistas. Todo ello con el complemento de  los boletines horarios.
 
 Se incorporan como novedades:
CALLE MAYOR (de lunes a viernes a las 13.00h). La radio sale a la calle para conocer lo que pasa en nuestro entorno más cercano, para llevar a las ondas las noticias, historias y personajes más destacados de nuestros barrios, pueblos y ciudades.  Presentador: Juan Carlos Acosta
ZONA MIXTA,  polideportivo de lunes a viernes a las 20.00h conducido por  Fernando Gallego.
LA CABINA (domingo 00.00h) Las noches del sábado son para bailar. Lola Campón te invita a entrar en la cabina del DJ para conocer sus secretos y montar una rave donde quieras.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.