El teatro mejora la caldi8ad de vida de los mayores en Hornachos y Granja de Torrehermosa

Comparte en redes sociales

Usuarios de los centros de mayores del SEPAD en los municipios pacenses de Hornachos y Granja de Torrehermosa inician en la tarde de hoy martes unos talleres de teatro con los que se busca fomentar su actividad física y mental, entrenarla memoria y, en definitiva, mejorar su calidad de vida a través de un envejecimiento activo.

[Img #30130]

Se trata de 24 vecinos de Hornachos y 14 de Granja de Torrehermosa, quienes participarán en sesiones semanales hasta el próximo 3 de diciembre, cuando los dos talleres serán clausurados con una representación en cada una de estas localidades.
El objetivo de esta iniciativa, según informa el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), es mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la práctica de actividades teatrales, concebida como un recurso idóneo para un envejecimiento activo.
De hecho, la actividad teatral aporta “miniproyectos” de fácil realización y multiactivos -interpretación, caracterización, decorados- en una etapa de la vida en la que los recuerdos pesan más que los proyectos.
Además, propicia la recuperación en la gestión de las emociones, estableciendo diversos niveles de empatía (actor-personaje, actor-público y actor-actor) en un periodo caracterizado por un progresivo “apagón emocional”.

ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA
La superación del miedo escénico, la improvisación creativa y la organización instrumental de elementos materiales son algunos de las situaciones que provoca la práctica teatral y que contribuyen a activar los recursos físicos y mentales, además de ser un poderoso aliado en la prevención del deterioro de la memoria.
Estos talleres, que son una muestra de colaboración entre instituciones, dado que cuentan con financiación dela Diputación de Badajoz y los ayuntamientos, permitirán también a sus participantes beneficiarse del poder terapéutico del aplauso, el éxito del trabajo en grupo y el reconocimiento de la interpretación.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.