Del pasado al presente de Cáceres con los cinco sentidos

Comparte en redes sociales

Cáceres se suma a la celebración del 20º aniversario del grupo de Ciudades Patrimonio Mundial con dos actividades originales y llamativas, incluido el factor sorpresa: exposición de imágenes retrospectivas de edificios singulares de la parte antigua y cajas de colores con los cinco sentidos para ofrecer una serie de sorpresas relacionados con los mismos y a ciudad cacereña.

[Img #30179]La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, acompañada del edil de Turismo, jorge Luis Suárez, ha presentado los actos de celebración del 20º aniversario de la creación del grupo de Ciudades Patrimonio Mundial, un total de trece, que en este mes están llevando a cabo una serie de actividades para conmemorar tal efemérides.


El primer evento tendrá lugar el día 27 de septiembre, viernes, y consistirá en una exposición de imágenes que se ubicarán en edificios singulares de la parte antigua cacereña, que ilustran la evolución de los mismos a lo largo de tiempo, s decir, como eran en el s. XIX a como están en la actualidad. Serán de seis a doce fotografías, aún por concretar, de seis a doce metros cuadrados de tamaño. La exposición permanecerá abierta durante un mes.

La segunda actividad es una especie de performance, que consiste en la colocación de cinco cajas de colores, relacionadas con los sentidos del ser humano, esto es, gusto, olfato, oído, vista y tacto. Será el día 28 de septiembre, sábado, a partir de las cinco de la tarde y se inicia en el Arco de la Estrella. A partir de ese momento y cada media hora, se irán abriendo las cajas, que tienen un tamaño de tres por dos metros cada una, y en cuyo interior estará un ciudadano cacereño especialista en cada uno de los sentidos citados, que ofrecerá una acción relacionada con el mismo y con la ciudad.

Según ha comentado la alcaldesa Nevado, la idea ha sido del equipo de gobierno, se ha expuesto en una reunión del Grupo de Ciudades Patrimonio Mundial, que la han apoyado por considerarla singular y original.

Ambas actividades se costean con presupuesto a cargo del citado Grupo, y han sido los técnicos municipales los que les han dado forma, siendo las imágenes  de los  edificios pertenecientes al amplio archivo del que dispone el consistorio. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.