IU se une y apoya la Marcha Gris

Comparte en redes sociales

Izquierda Unida Extremadura se une a las reivindicaciones de los trabajadores de las canteras de Quintana de la Serena que han comenzado esta mañana una Marcha Gris desde su localidad hasta Mérida.

 IU Extremadura considera imprescindible que la silicosis de tipo 1 sea reconocida como enfermedad laboral. De hecho, la Asamblea regional aprobó el 6 de junio una propuesta de impulso de IU que instaba al gobierno regional a su reconocimiento y que planteaba establecer un convenio o acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de la Silicosis, con sede en Oviedo, para crear en Extremadura una unidad especializada en afecciones pulmonares, que permita el diagnóstico de esta enfermedad en nuestra región, sin que los afectados tengan que viajar a Asturias para ello.


Por último, la propuesta de IU que aprobó la Asamblea incluía la elaboración de un plan específico de prevención y vigilancia de las medidas de seguridad en el trabajo que aminore el riesgo tanto de enfermedades profesionales, como de siniestralidad laboral en este sector.

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, se unirá mañana viernes a la Marcha gris y cubrirá el trayecto desde Don Benito a Guareña y el domingo, el diputado de IU Víctor Casco, acudirá a la manifestación convocada a las 11 de la mañana y que pone fin a la Marcha gris.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.