II encuentro de Familias Acogedoras en el Campamento Carlos V de Jerte

Comparte en redes sociales

El encuentro tiene carácter trimestral y con el mismo se pretende establecer un día de convivencia y trabajar aspectos significativos para la función como acogedores .

Desde hace más de 15 años, el Gobierno de Extremadura  ejecuta en colaboración con el Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, el programa de Acogimiento Familiar. El programa tiene como objetivo entre otras consideraciones,  establecer una medida de protección al menor por la que se integra a un niño/a o joven  en una familia que no es la constituida por sus padres biológicos, con la finalidad de proporcionarle un ambiente familiar normalizado que le garantice una atención adecuada.  

 

En dicha convivencia se realizaran diversas actividades , como Talleres y Juegos entre otros , junto a una pequeña sesión formativa sobre acciones para los acogedores . En la actualidad Cruz Roja Española en Cáceres se encuentra atendiendo a 112 familias , lo que establece un número de más de 135 niños /as aproximadamente que están atendiéndose en esta modalidad.

 

El Gobierno de Extremadura a través de la Consejería de Salud y Política Social , ha facilitado de forma gratuita las instalaciones para el desarrollo del encuentro.  

 

Por su parte el Presidente Autonómico y Provincial de Cruz Roja, ha manifestado “ Cruz Roja , ha mostrado su total disposición para atender a estas familias, y a su vez a los menores que por una causa u otra , no pueden estar en el núcleo familiar. Nuestro papel durante este tiempo ha sido buscar el consenso y la mejora en la calidad de vida de los menores .”,


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.