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Un congreso en Cáceres aborda el empleo de videojuegos en el aula, que aumenta el rendimiento educativo

OCIO Y SALUD
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El grupo de investigación «Nodo Educativo» del departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres ha organizado el II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación bajo el lema «Del edutainment al Aprendizaje basado en juegos digitales».

Es
un proyecto en el que han trabajado diferentes grupos de investigación de las
universidades de Extremadura, Valencia, Oviedo, de Vic y la Universidad de 3 de
febrero de Argentina.

 

El
director del congreso y profesor de la Uex, Francisco Revuelta, ha explicado
que llevan más de 10 años trabajando sobre la incorporación del videojuego en
el aula. “Hemos realizado estudios sobre la aplicación de videojuegos
expresamente creados para el trabajo de cualquier materia en educación y
también para que los videojuegos comerciales puedan ser motivadores para el
alumno”.

 

El
videojuego en educación es una herramienta muy motivadora. Los grupos de
investigación trabajan para que los profesores conozcan nuevas estrategias
didácticas y aprovechen al máximo las interacciones que los estudiantes
realizan con los videojuegos en un momento determinado dentro del aula.

 

La
respuesta de los alumnos es muy positiva, y cualquier docente que aplica
videojuegos en clase observa que aumenta el rendimiento educativo de sus
estudiantes.

 

El
II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación cuenta con la
participación de seis empresas desarrolladoras de videojuegos, interesadas en
comercializar productos educativos. 


Con los videojuegos se puede enseñar desde
las competencias más básicas (lengua o matemáticas), a un segundo idioma,
trabajar en comunidad y grupos, entorno natural, historia, etc.


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