25.572 desempleados más en España

Comparte en redes sociales

El paro volvió a aumentar en septiembre tras seis meses consecutivos con mejorías. En concreto, se incrementó en 25.572 personas, hasta un total de 4.724.355 desempleados, según los datos del Ministerio de Empleo. Es el menor incremento en ese mes durante la crisis.

El paro vuelve a crecer: 25.572 desempleados más en septiembre tras seis meses con caídas,Datos macroeconómicos, economía y política – Expansión.com

A pesar del incremento, hay que tener varios factores en cuenta. Septiembre tradicionalmente es un mes malo para el desempleo, debido al final de la temporada turística y este último se ha registrado el menor incremento desde el año 2007. De hecho, el año pasado el estirón fue de 79.645 personas. Además, en términos absolutos, supone en menor nivel de paro en un año. 



En comparación con septiembre de 2012, el aumento fue de 19.076 personas (lo que representa un 0,41% más). En términos porcentuales, es el menor incremento interanual desde, al menos, 2009. De enero a septiembre, el paro se ha reducido en 124.368 personas, “el mayor descenso acumulado desde el año 2006”, según resalta el Ministerio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.