UPyD critica la maña administración del suministro de agua en Esparragalejo

Comparte en redes sociales

La delegada de la comarca de Vegas Bajas, Esther Fernández, asegura que dicho suministro se rige por “intereses espurios”

La organización política UPyD en la comarca de las Vegas Bajas ha calificado de “totalmente dirigidos e intencionados” los criterios de privatización del suministro de agua en la localidad de Esparragalejo realizada la pasada primavera del 2013.
 
 
La delegada comarcal de Vegas Bajas, Esther Fernández Morera, asegura que el suministro no ha mejorado en calidad pero que sin embargo, sí se ha encarecido su mantenimiento, por lo que supone “una dejación de funciones, buscando el beneficio de unos pocos”. Así, y según informan desde UPyD, en época de crisis el último recibo de agua emitido por el ayuntamiento se ha visto incrementado una media de un 300%. “Utilizan servicios que son de todos y para todos, de los cuales no podemos carecer y son de primera necesidad, malversando su fin principal, que es dar un servicio salubre y económico a los ciudadanos, como dicta el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano”, asegura.
 
 
La delegada de la comarca de las Vegas Bajas considera que el ayuntamiento debe estar al servicio e interés de sus conciudadanos y no al revés, y que se puede mejorar y abaratar el abastecimiento del agua, pues anteriormente ha sido así.
 
 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.