Digital Extremadura

Solidaridad en la parroquia de Guadalupe de Cáceres

Comparte en redes sociales

Hispanidad, nueva llamada a la solidaridad. Son ya 27 años respondiendo, con una gota de agua en el mar, para calmar el grito de dolor de países hermanos en historia y cultura, pero que no comen en la misma mesa repleta de nuestros ricos manjares del bienestar.

[Img #30973]Hispanidad en la parroquia ha sido una semana para disfrutar de las charlas-coloquio,  conociendo mejor la música hispana en un mar de sonidos que abrazan al mundo. Ha sido también conocer la historia del descubrimiento del “Mar del Sur” y la vocación universal de la cultura hispana de hoy. 

Hispanidad, ha sido disfrutar con la creatividad de los dibujos de los niños, donde los barcos que surcan los mares son corazones que navegan con los brazos abiertos al encuentro de solidaridad. Donde los niños bailan sobre el mar en un corro de amigos con otros niños hispanos. 

Ha sido también una celebración con los inmigrantes hispanos que viven en nuestra ciudad, alrededor de la mesa de la Misa, con la puerta abierta para compartir la mesa de nuestras casas, comiendo juntos la comida de los pobres, pero con dignidad.

Hispanidad ha sido colaborar económicamente, desde el taller de artesanía, con un proyecto solidario para construir en Bolivia un centro infantil para acoger a niños de la calle.

Hispanidad ha sido crecer en iniciativas de pastoral conjunta entre las parroquias de Guadalupe, Espíritu Santo y Sagrada familia en señal de iglesia solidaria.

Hace 500 años, un extremeño descubrió el Océano Pacífico y eso permitió el encuentro más rápido entre los continentes. Hoy nos toca descubrir el mar de la solidaridad  para hacer posible una humanidad que tenga acceso a los bienes que nosotros disfrutamos. No hay que hacer grandes viajes para descubrirlo.  Navegando por el mar de las buenas corrientes que hay en tu corazón, lo podrás descubrir.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *