I Ruta de la Tapa Otoñal Tajo Internacional

Tiene por objetivo poner en valor los productos de la zona, a través de una innovadora propuesta que combina exposición, degustación y formación práctica a través de un programa pensado y diseñado para que visitantes y residentes prueben la riqueza y variedad de los productos autóctonos de la Raya Extremeño Alentejana.

 El presidente de la Diputación de Cáceres también ha inaugurado este viernes en el Conventual Santa Clara de Valencia de Alcántara la I Ruta de la Tapa Otoñal, un actividad que forma parte de las Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Parque Natural Tajo Internacional, un evento organizado por el Ayuntamiento valentino con el apoyo de la Diputación de Cáceres y la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura que tiene por objetivo poner en valor los productos de la zona, a través de una innovadora propuesta que combina exposición, degustación y formación práctica a través de un programa pensado y diseñado para que visitantes y residentes prueben la riqueza y variedad de los productos autóctonos de la Raya Extremeño Alentejana.

   Un total de 14 empresas de ocio y restauración de esta localidad participarán hasta el 3 de noviembre en la I Ruta de la Tapa Otoñal, en la que mostrarán productos cinegéticos, micológicos y autóctonos servidos con un toque especial rayano. Por otra parte, cinco restaurantes de Valencia de Alcántara, la Campiña y Portugal han organizado para el día 27 de octubre un Buffet Gastronómico con menús especialmente desarrollados para este evento.