Seis mineros muertos tras un escape de gas en el Pozo Emilio, León

Comparte en redes sociales

Seis mineros han fallecido este lunes tras un escape de gas en la planta séptima del Pozo Emilio, en la explotación de Tabliza, perteneciente a la Hullera Vasco Leonesa.

Según han confirmado fuentes sindicales a leonoticias.com otros “tres mineros se encuentran heridos”. “Algunos se están muriendo, les están intentando reanimar”, aseguraba momentos después del suceso entre lágrimas un minero de la explotación a través de su teléfono móvil.


El Servicio de Emergencias de Castilla y León ha movilizado “todos los recursos” posibles tras recibir el aviso de que una decena de mineros se encontraban atrapados en el interior de una explotación en la localidad de Santa Lucía. El suceso ha tenido lugar a las 14:00 horas.


La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil COS, bomberos de León, Policía Local de La Pola de Gordón y a Emergencias Sanitarias.


El servicio regional de Salud, Sacl, envió al médico del centro de salud de La Pola de Gordón, tres ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.


 Además, se ha activado el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil.


Emergencias Castilla y León ha confirmado que los medios han sido movilizados tras una “llamada en la que alertaba de un escape de gas” y de la posible intoxicación de trabajadores.


El Pozo Emilio del Valle cuenta con 694 metros de profundidad y en la explotación trabajan 400 mineros.


Texto y fotos: leonoticias.com


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.