La Despensa Solidaria en marcha

Comparte en redes sociales

La Asociación al compás pone en marcha “La Despensa Solidaria” con capacidad para ayudar a más de 300 familias.Se trata de un proyecto de integración laboral novedoso cuyos principales impulsores son personas con discapacidad intelectual .

La DESPENSA SOLIDARIA se ha puesto en marcha este miércoles como el proyecto de integración más potente de la Asociación ‘Al Compás’ que tendrá capacidad para atender a más de 300 familias cuyos recursos económicos son escasos.

 

La Despensa Solidaria funciona como un economato social en el que familias con bajos ingresos pueden comprar productos de primera necesidad a bajo precio y asimismo son atendidas por jóvenes con capacidad reducida y con un alto nivel de motivación, uno de los grandes objetivos del proyecto de integración laboral y social gestionado por la Asociación solidaria ‘Al Compás’.


[Img #31430]

 

Cabe recordar que el pasado día 26 de Junio la Asociación Solidaria ‘Al Compás’ de Malpartida de Cáceres celebró su I Festival Solidario con el fin de recaudar fondos para el proyecto  la DESPENSA SOLIDARIA. La participación y colaboración desinteresada en este I Festival Solidario de muchas personas, incluso llegadas desde distinto puntos geográficos, e Instituciones Públicas, hicieron que se consiguiera una buena recaudación que serviría para el punto de partida de la DESPENSA SOLIDARIA.

 

Los chicos y chicas de la Asociación, de la mano del personal técnico no han cesado en su empeño y han continuado trabajando para que su proyecto vea la luz difundiendo su trabajo a través de su perfil en las Redes Sociales, y en la plataforma de Crowdfunding, http://www.lanzanos.com/proyectos/la-despensa-solidaria/., herramienta de financiación colectiva que  posibilita la realización de proyectos desde el impulso social y el apoyo individual de cada persona que quiera colaborar de forma transparente.

 

Las familias que van a ser  atendidas por “La Despensa Solidaria” accederán a   través de los Servicios Sociales de la Mancomunidad, Cruz Roja y Caritas Parroquial de Malpartida de Cáceres para poder realizar la compra de alimentos de primera necesidad a  precios muy bajos .

 

El principal objetivo del proyecto es aumentar la cohesión de nuestra sociedad, proporcionado oportunidades por igual a todos los ciudadanos a fin de alcanzar una sociedad inclusiva.  A través de La Despensa Solidaria se pretende además, facilitar y garantizar que las familias con escasos recursos económicos puedan comprar alimentos saludables (legumbres, pasta, aceite, lácteos…) y productos para el aseo  (champú, dentífrico,…) a un precio adaptado a sus posibilidades económicas.


 “La Despensa Solidaria” ha generado tres puestos de trabajo para personas con discapacidad que gestionaran los recursos con el apoyo del personal técnico de la Asociación ‘Al Compás’.

 

Francisco Javier Soares Rodero, Presidente de la Asociación “al Compás” ha explicado que “este proyecto significa aunar Integración, Solidaridad y creación de puestos de trabajos, tres ingredientes para un mismo sueño.”

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.