La acción se denomina ‘Formación en ruta’ y su objetivo es ampliar los conocimientos de los informadores turísticos mediante un programa teórico-práctico que incluye actividades como rutas interpretadas y visitas a empresas
El Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres está desarrollando el programa ‘Formación en ruta-Comarcas 2013’, una acción formativa dirigida a agentes turísticos de la provincia de Cáceres.
El programa, que comenzó el pasado 10 de octubre, se extenderá hasta el próximo 4 de diciembre y tiene como objetivo ampliar los conocimientos de los informadores turísticos en esta materia a través deformación teórico-práctica. La acción incluye sesiones presenciales en el aula así como itinerarios, rutas interpretadas y visitas a zonas turísticas y empresas de la zona. La formación consta de un total de 75 horas (60 horas en ruta y 15 horas en aula).
La intención del Servicio de Turismo de la Diputación con esta acción es promover e incentivar el flujo de visitantes dentro de la provincia de Cáceres así comoprolongar la estancia de los turistas y favorecer nuevas visitas al destino.
Esta actividad está dirigida a funcionarios de la administración local que trabajan como personal en oficinas de turismo de la provincia. Hasta la fecha se han llevado a cabo dos itinerarios: el primero, desde los Barruecos hasta Alcántara y un segundo, desde Granadilla a Hervás.