Muere Amparo Rivelles, una de las grandes damas del cine y el teatro

Comparte en redes sociales

La actriz Amparo Rivelles ha fallecido este jueves a los 88 años de edad, en la Clínica de la Concepción, de Madrid, en la que llevaba ingresada varios días. Amparo Rivelles ha sido una de las actrices más importantes del cine español y fue galardonada con el Premio Nacional de Teatro y el Premio Goya a la mejor actriz por su interpretación en la película Hay que deshacer la casa.

[Img #31636]También trabajó con Orson Welles y vivió en México en un exilio voluntario entre 1957 y 1979, y entre sus interpretaciones más elogiadas se encuentran Eloisa está debajo del almendroAnillos para una dama, de Antonio Gala, y El caso de la mujer asesinadita, de Miguel Mihura, con la que obtuvo el premio que lleva el nombre del autor.

Además de nieta de actores, José Rivelles y Amparo Guillén, e hija de actores, Rafael Rivelles y María Fernanda Ladrón de Guevara, era hermana de Carlos Larrañaga y tía de los actores Amparo Larrañaga y Luis Merlo.

La capilla ardiente se instalará este sábado en el Teatro Alcázar, que permanecerá abierto desde las 10:00 de la mañana a las 15:00 de la tarde por “deseo expreso de la actriz”.

Así lo han confirmado a Efe fuentes próximas a la familia, que han añadido que Amparo Rivelles tenía predilección por este teatro, en el que vivió grandes éxitos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.