Detenidos en Mérida por inducir a una menor a la prostitución

Comparte en redes sociales

Uno de los detenidos mantenía relaciones sexuales con la menor a cambio de 50 euros . El otro detenido tenía conocimiento de los hechos

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos autores de delitos de inducción a la prostitución de menores.

La investigación se inició a finales del mes de septiembre de este año, cuando se recibió un escrito en la Policía comunicando que un Técnico del Servicio de Familias, Infancia y Adolescencia había recibido, a su vez,  una información, por parte de terceros, en la que  que una menor acogida en un Centro de Mérida había sido vista en compañía de un señor mayor que, al parecer, la prostituiría.

Una vez recibida dicha información, funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida, realizaron las gestiones tendentes a la plena identificación de la menor a la que hacía referencia el escrito y a la comprobación de la veracidad de lo narrado en el mismo.

Una vez identificada plenamente la menor, ciudadana rumana de 15 años de edad, se continuaron con las diligencias de investigación oportunas, obteniendo indicios de que, presuntamente, tanto ésta como una amiga suya, ucraniana  de 18 años de edad e interna en el Centro de Acogida, mantuvieron relaciones sexuales con un varón de 61 años de edad, residente en la capital extremeña, a cambio de dinero.

La menor, que había conocido a esta persona a través de una amiga, había accedido a realizar trabajos de limpieza doméstica en el domicilio de éste para obtener un poco de dinero. En ocasiones realizaban estas labores de limpieza junto a su amiga ucraniana y en otras ocasiones sola, cobrando por un par de horas de trabajo veinte euros.

En una de las ocasiones en las que fue a limpiar la chica menor de edad, sin la compañía de la amiga, el acusado le manifestó si quería ganar más dinero acostándose con él, por lo que le pagaría cincuenta euros, accediendo la menor a ello, lo que se repitió en un par de ocasiones desde aquel día. 

La investigación también pudo determinar que un joven de 30  años, trabajador de un establecimiento de hostelería donde la menor se reunía frecuentemente con el otro imputado, tenía conocimiento de todo lo que sucedía, así como de la minoría de edad ésta y otras chicas que acudían al establecimiento acompañándola, llegando incluso a ofrecer el mismo “trabajo” a otras de estas jóvenes.

Una vez comprobados los hechos, los agentes actuantes procedieron el pasado día 12 de noviembre a la detención del trabajador del bar como presunto autor de un delito de corrupción de menores el cual, fue trasladado hasta dependencias policiales a los efectos de ser oído en declaración.

En el día de ayer detuvieron al principal acusado, al que también se le imputa un delito de corrupción de menores el cual, una vez finalizadas las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.