La persona hallada muerta en Villafranca era vecino de Ribera del Fresno, desaparecido desde el lunes
Fernando Vázquez «Calzadilla» ha sido hallado muerto en el arroyo Bonaval de la villa inmediata de Ribera del Fresno, Villafranca de los Barros. La Guardia Civil confirmaba a las 14:30h que el cadáver del hombre de 49 años desaparecido de Ribera del fresno el pasado lunes no presentaba signos de violencia. De momento no se conocen la razones del fallecimiento.
El lugar donde ha sido encontrado el cuerpo sin vida ha sido el paraje Las Vegas que se sitúa en las proximidades de la depuradora de Villafranca, a dos kilómetros de esta localidad en dirección Almendralejo. Pasadas las tres de la tarde ha sido rescatado, como ha venido narrando éste diario,Fernando sufría ataques epilépticos con frecuencia y su familia sospechaba que en el momento de su desaparición no llevaba la medicación consigo. No siempre podía valerse por sí mismo- dicen quienes lo conocían afirman- cuando le sobrevenía una crisis epiléptica, de las que tuvo dos muy seguidas el pasado domingo por la tarde, razón por la que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital de Almendralejo, donde recibió el alta tres horas y media más tarde.
Fernando fue trasladado al Instituto de Medina Legal de Badajoz para practicarle la autopsia, una vez que el juez ordenaba el levantamiento del cadáver.
Agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, familiares y vecinos han buscado en la zona, desde el pasado 11 de noviembre, al vecino de Ribera del Fresno conocido como ‘Nando Calzadilla’. La alcaldesa de la localidad pacense, Piedad Rodríguez comentó que «ha debido caerse en el arroyo», pero la zona en la que ha sido hallado el cuerpo había sido rastreada. La alcadesa, ha querido manifestar su agradecimiento público a todos los que se han implicado en la búsqueda de Fernando Vázquez al tiempo que el cuerpo sin vida que ha aparecido esta mañana en el término municipal de Villafranca de los Barros correspondía a Fernando, desaparecido desde el pasado lunes.