La Policía Nacional ha detenido a dos personas de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de varios delitos de hurto al descuido. Actuaban principalmente en bares y restaurantes utilizando un cartón manuscrito en el que solicitaban limosna. En el momento de pedir, superponían el cartón sobre las pertenencias de la víctima, normalmente dispositivos móviles, y lo sustraían.
Fruto de dicho dispositivo y habiendo obtenido la plena identificación de esta pareja por los agentes de Policía Judicial, funcionarios del Grupo de Motos integrados en dicho dispositivo observaron a la pareja, que pretendía volver a actuar mediante el modus operandi anteriormente mencionado, siendo interceptados y detenidos inmediatamente. En el cacheo de seguridad realizado por los agentes policiales se les intervino dos terminales móviles, los carteles con los actuaban y más de 70 euros en efectivo.
Los detenidos son un hombre y una mujer, de nacionalidad rumana, de 34 y 25 años de edad, con antecedentes, constándole además a la detenida una Requisitoria Judicial en vigor de Búsqueda, Detención y Personación por el Juzgado de Instrucción Nº 8 de Granada, los cuales tras la tramitación del pertinente atestado policial, serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente