PSOE demanda medidas efectivas para incentivar el comercio en Navidad

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha instado a la alcaldesa y senadora de Cáceres, Elena Nevado, a que en ponga en marcha de forma urgente medidas efectivas para incentivar el comercio local de cara a las próximas fechas navideñas, iniciativas ambiciosas que no se reduzcan al encendido del alumbrado de Navidad durante el puente de la Constitución.

Los socialistas proponen que convoque un Consejo Sectorial del Comercio, de forma inmediata y extraordinaria, para la elaboración de un plan de acción que debe contar para su elaboración y  ejecución con el tejido asociativo local, llegando a acuerdos y convenios de colaboración con ellos.

Solo contando y participando conjuntamente con el comercio local, sumando propuestas y sinergias, añaden, entenderemos problemáticas y lograremos soluciones.

El plan debería contenplar actuaciones concretas hasta el 5 de enero no solo en la Plaza Mayor, sino hacerlo extensivo, al menos, a otras dos grandes zonas comerciales de la ciudad, como es la zona de influencia de San Pedro de Alcántara, Gómez Becerra y Santa Joaquina de Vedruna y la zona de Avenida de Alemania y Portugal, Gil Cordero y Antonio Hurtado.

Asimismo deberían atenderse reivindicaciones ya conocidas, como la que afecta a la Plaza Mayor o a la iluminación de Gómez Becerra, así como acciones de ocio y esparcimiento para todas las edades y que se concentrarían en estas tres zonas hasta el 5 de enero.

Todo ello con financiación suficiente que puede retraerse del convenio firmado con la EOI para la realización de una parte del Plan de Comercio Local e, igualmente, de fondos de la Red Nova.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.