Caritas Internationalis lanza su primera campaña mundial contra el hambre

Comparte en redes sociales

Caritas Internationalis lanzará su primera campaña mundial contra el hambre el próximo 10 de diciembre, con un mensaje grabado del Papa Francisco y una “ola mundial de oraciones”.En Cáceres, los miembros de Cáritas de Coria-Cáceres se reunirán a las 12,00 en la plaza de San Juan.

«Una sola familia humana, alimentos para todos» une a todas las organizaciones miembros de Caritas para trabajar por conseguir terminar con la pobreza para el 2025.
 
En su mensaje, el Papa Francisco exhorta a las instituciones y a los individuos a actuar, a hacer algo concreto, para lograrlo.

«El hambre es una catástrofe de magnitud mundial. Más de 842 millones de personas ven esfumarse su salud, oportunidades y vida y a sus hijos sufrir por algo que no debería existir nunca. Hay alimentos suficientes en el mundo para todos y llevar una vida digna. Tenemos que unir nuestros esfuerzos para asegurar ‘alimentos para todos’. Juntos podemos lograrlo».

La campaña anima a todas las personas y naciones a poner mayor atención al hambre, evitando el despilfarro y desperdicio de alimentos,  incrementando la utilización de la tierra para la producción de alimentos  y apoyando a las mujeres agricultoras, entre otras cosas.  

La Ola de oraciones comenzará el 10 de diciembre a las 12,00 en la Isla de Samoa, en el Pacífico, y  en cada país a las 12,00 la gente se unirá en una oración por el trabajo para terminar con el hambre.

En Cáceres, los miembros de Cáritas de Coria-Cáceres se reunirán a las 12,00 en la plaza de San Juan, como lo hacen habitualmente en los Círculos del Silencio. Con una pancarta, un manifiesto explicativo, silencio y oración.

También animan a colegios, residencias, conventos, instituciones… a reunirse a las 12,00 de la mañana en toda la Diócesis de Coria-Cáceres, y hacen extensiva esta invitación a toda persona de buena voluntad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.