Detenido con un camión robado en el que trasportaba cuatro cerdos y dos borregos, también sustraídos

Comparte en redes sociales

El individuo arrestado robó el camión en Llerena para después apoderarse del ganado en una explotación de Fuente de Cantos

[Img #32595]La Guardia Civil de Trafico de Badajoz y la de Fuente de Cantos han detenido a un vecino de Sevilla de 53 años de edad, como presunto autor  de los delitos de sustracción de un camión isotermo en el municipio de Llerena, del robo de seis cabezas de ganado de una explotación ganadera de Fuente de Cantos, así como por conducir un vehiculo teniendo retirado el permiso de conducción.
Fue en la madrugada del pasado viernes, cuando la Guardia Civil interceptó un camión isotermo en la autovía A-66 dentro del término municipal de Monesterio. Tras la identificación de su conductor, los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducción al tenerlo retirado judicialmente, y que además tenia una orden de búsqueda y detención por los Juzgados de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, por lo que se procedió a su detención.
En la inspección del vehiculo, los agentes comprobaron que transportaba cuatro cerdos y dos borregos, un motor de luz, separadores de cochineras, una tolva, diferentes herramientas y varios sacos de pienso, de los que no pudo acreditar su legal procedencia.
Con los indicios y sospechas de que el camión, los animales y el material transportado pudieran proceder del robo perpetrado en explotaciones, la Guardia Civil inicio las gestiones con las  pudo averiguar que el camión fue sustraído esa misma noche en la localidad pacense de Llerena. En el transcurso de esa misma mañana también se supo que los animales y el material que transportaba en el camión, fueron sustraídos del interior de una explotación ganadera de la localidad de Fuente de Cantos, donde se halló una de las matriculas del camión con el que perpetro el robo.
Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.