Dos detenidos por tráfico de drogas en Cáceres y Badajoz

Comparte en redes sociales

Uno de los detenidos volvía a la Prisión de Badajoz tras un permiso penitenciario. El otro arrestado en la localidad de Cáceres, distribuía las sustancias estupefacientes mediante el método conocido como “ tele-coca”

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Cáceres tiene conocimiento sobre la participación de un individuo residente en la localidad de Cáceres dedicado a tales fines, por lo que dichos agentes inician una investigación sobre dicha persona, recibiendo información de la compra por este individuo de sustancias estupefacientes para su distribución y venta durante las fechas navideñas.

Por todo lo cual agentes que llevan la investigación establecen un dispositivo de control y vigilancia sobre este joven, observando que el día 24 de diciembre se cita en el interior de su vehículo con otra persona donde al parecer llevan a cabo una transacción de droga- dinero.

Los funcionarios actuantes interceptan en las inmediaciones del lugar al supuesto comprador, comprobando en un cacheo superficial que efectivamente había adquirido droga, concretamente un envoltorio que contenía cocaína.

Posteriormente los agentes encargados  de la investigación vuelven a observar cómo se producen dos transacciones de droga más con otros individuos, tanto en su vehículo particular como en la puerta de su domicilio.

Por todo ello se solicita una mandamiento de entrada y registro en el domicilio de esta persona, y tras su concesión se lleva a cabo esta diligencia, incautándole en el interior de su vivienda, sita en la calle Río de la capital cacereña, dos teléfonos móviles, 220 euros en efectivo, una báscula de precisión, 16,9 gramos de cocaína, útiles para su cocinado, preparado y distribución, como plásticos  para su embalaje, por  lo que procede a su inmediata detención, respondiendo éste, a un varón de 31 años de edad.

Modus operandi: “tele-coca”

El método utilizado por el detenido para la venta de sustancias estupefacientes consistía en contactar con sus clientes vía telefónica, para posteriormente desplazarse con su vehículo a un lugar predeterminado, siempre guardando que hubiera varias vías de escape y realizar las transacciones en una forma apresurada, marchándose rápidamente de la zona.


En Badajoz: Regreso a la prisión de un permiso penitenciario



En la tarde de ayer, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, en un control esporádico en el Centro Penitenciario de Badajoz, detectan a un interno que volvía de un permiso penitenciario en una actitud nerviosa, por lo que se procede a su cacheo superficial, así como al registro de los bolsos que portaba, no encontrándole ningún tipo de sustancias, observando cómo esta persona se ponía cada vez más nerviosa y titubeante a la hora de mantener un dialogo con él.


Prueba radiológica para detectar droga en el interior de su cuerpo


 Por todo ello, los agentes actuantes deciden someter a una prueba radiológica para descartar la ocultación de droga en sus intestinos, confirmando dicha prueba que este varón de 41 años de edad portaba oculto en su recto seis “bellotas” de hachís, albergadas en un preservativo, que arrojaban un peso total de 60,6 gramos, por lo que se procedió a su detención.

Los detenidos, tras la tramitación de las pertinentes diligencias policiales, fueron puestos a disposición de las Autoridades Judiciales oportunas, siendo el arrestado que volvía de un permiso penitenciario reingresado en la prisión de Badajoz.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.