600.000 euros en centros de mayores y sanitarios del Valle del Jerte

Comparte en redes sociales

La Consejería de Salud y Política Social ha invertido 600.000 euros en actuaciones de reforma y acondicionamiento en centros de mayores, sanitarios y sociosanitarios de la comarca del Valle del Jerte con cargo a la Ley de Crédito Extraordinario, según ha informado hoy el titular de este departamento, Luis Alfonso Hernández Carrón.

El Consejero Hernández Carrón a detallado que este montante se ha destinado a distintas acciones para el mantenimiento de centros del SEPAD y el Servicio Extremeño de Salud.


“Esto se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos los extremeños”, ha declarado Hernández Carrón, recordando que los 44 millones con que está dotada la Ley de Crédito Extraordinario corresponden al margen adicional de déficit autorizado a la Comunidad Autónoma de Extremadura para el pasado ejercicio.

“El Gobierno, lejos de querer que ese dinero se quedara en las arcas públicas, lo que ha querido es que ese dinero se reinvierta en la sociedad y en las necesidades imperiosas que tenían las distintas consejerías”, ha añadido en este sentido.

En concreto, cerca de 390.000 euros se han destinado a Plasencia, 49.905 euros para reformas en el Hospital Virgen del Puerto y 339.829 euros para obras, reformas y equipamientos de cuatro centros de mayores de la ciudad y el centro sociosanitario de la ciudad.

Los 210.000 euros restantes se han invertido en actuaciones en varios centros de mayores y consultorios médicos de varios municipios de la comarca.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.