Según el GOBEx, se ha informado del estado de las negociaciones de la reforma de la PAC

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, ha informado desde el primer momento a las organizaciones agrarias, cooperativas y partidos políticos del estado de las negociaciones de la reforma de la PAC.

Así se indica en un comunicado enviado a Redacción DEx, para recalcar que en esas reuniones informativas han estado presentes todas las organizaciones agrarias, cooperativas y todas las fuerzas políticas de la región con representación parlamentaria; por lo que el PSOE conoce desde el primer instante cómo están esas negociaciones y  se ha consensuado con todos ellos la postura que ha llevado el Gobierno extremeño a las mesas de negociación.


Por parte de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, se ha realizado a lo largo de todo el año 2013, y se va a continuar durante el año 2014, visitas a distintas poblaciones de la región en las que se han mantenido encuentros con los agricultores y ganaderos para informarles de todo los aspectos de la reforma.


Por otra parte, hay que señalar que la regionalización del pago base, es algo que seguirá siendo sufriendo ajustes y modificaciones, incluso después de la Conferencia Sectorial.


Se trata, en este momento de decidir si se quiere un sistema que diferencia entre los distintos sistemas productivos, entre regadío y el secano, entre cultivos permanentes y pastos; o si se opta por la tasa plana con niveles de ayuda iguales para todas las hectáreas, con el grave perjuicio que esto ocasionaría a la región.


La regionalización es la alternativa a la tasa plana, y eso es lo que se va a decidir en la próxima Conferencia Sectorial. Además, no es cierto que las expectativas del Gobierno extremeño sean negociar 400 millones de euros para el primer pilar de la PAC. La Conferencia Sectorial de julio pasado ya acordó que no existiría transferencia de fondos de unas comunidades autónomas a otras.


El objetivo del Gobierno autonómico es mantener, e incluso aumentar, los niveles de fondos que se vienen recibiendo en Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.