El PSOE registra una Propuesta de pronunciamiento en contra de la Ley del Aborto

Comparte en redes sociales

El PSOE aboga por el mantenimiento de la actual ley ya que “permite el derecho de decisión de la mujer y establece una normativa de plazos homologada a la de países europeos”.

[Img #33288]El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura ha presentado hoy una propuesta de pronunciamiento instando al Gobierno de España a desistir definitivamente de la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada, conocida como Ley Gallardón,  manteniendo la actual Ley que permite el derecho de decisión de la mujer y establece una normativa de plazos homologada a la de países europeos.

La propuesta se justifica por la pretensión del Gobierno de Rajoy de llevar a cabo una contrarreforma que situaría la interrupción voluntaria del embarazo en un escenario anterior a la despenalización de 1985.

El Grupo Parlamentario Socialista recuerda que la Ley de Plazos de 2010 consiguió un alto grado de consenso político y social, excepto por parte del PP que se aisló de dicho consenso y votó en contra de la Ley.

Los socialistas opinan que no hay ninguna razón para modificar la actual Ley de Plazos, no es una demanda de la ciudadanía y sólo responde a los deseos del PP de imponer su moral al resto de la sociedad.

Declaraciones de la portavoz socialista, Isabel Gil Rosiña:

[swf object]


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.