Los participantes en Teenemprende crean 58 asociaciones juveniles simuladas

Comparte en redes sociales

Los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que participan en el concurso Teenemprende, desarrollado por el Gobierno de Extremadura a través del Plan de Cultura Emprendedora, han creado para la presente edición un total de 58 asociaciones juveniles simuladas.

En esta nueva edición que se prolongará durante todo el curso lectivo de 2014 se han inscrito un total de 1.125 alumnos de 40 centros de todas las comarcas de la región.

Los objetivos principales de esta iniciativa de emprendimiento, destinada a alumnos de la ESO, son fomentar la iniciativa del alumnado y la cultura emprendedora en el ámbito educativo, con la creación y desarrollo de una asociación juvenil.

Así, durante los meses de noviembre y diciembre, los estudiantes han recibido, por parte de los de los técnicos del Instituto de la Juventud de Extremadura, formación específica en asociacionismo que ha dado como fruto la constitución de 58 asociaciones juveniles simuladas.

Además, los docentes que colaboran en esta actuación para acercar el emprendimiento a las aulas han recibido tutorización personalizada para la coordinación de este programa.

CULTURA EMPRENDEDEDORA

El Gobierno de Extremadura, consciente de la necesidad de llevar el emprendimiento a los más jóvenes, desarrolla a través del Plan 3E diversas actuaciones de cultura emprendedora en todos los niveles educativos. En esta tarea intervienen la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, la Consejería de Educación y Cultura y el Instituto de la Juventud.

Cerca de 4.000 alumnos extremeños de Educación Primaria y Secundaria participan durante el presente curso 2013/2014 en los diferentes programas de fomento de la Cultura Emprendedora en Educación, lo que supone un aumento de participación de un 50%.

Junto al concurso destinado a la ESO denominado Teenemprende, se desarrolla el programa Junioremprende en Primaria y que consiste en la creación y gestión de una cooperativa escolar de forma simulada por parte del alumnado. El programa Junioremprende cuenta con la participación para este curso de 56 centros de toda Extremadura y un total de 1.868 alumnos de 46 localidades diferentes.

En Bachillerato y FP se desarrolla el concurso Expertemprende, que tiene como objetivo principal fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial. En la presente edición participan más de 870 alumnos de 47 centros educativos de toda la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.