Vara considera que un diputado expulsado del hemiciclo podría ejercer su derecho al voto

Comparte en redes sociales

El presidente del grupo parlamentario socialista Fernández Vara reflexiona en su blog El cuaderno de Guillermo acerca de las consecuencias que se producen cuando un diputado es expulsado por el presidente en una sesión plenaria en el hemiciclo del Parlamento de Extremadura

[Img #33359]En tal sentido, Vara aboga porque este, a pesar de su expulsión podría ejercer su derecho al voto, ya que  “se puede privar de votar a un diputado sin que se esté privando de hacerlo a los ciudadanos que lo eligieron”.


Asimismo, señala que ” Imaginen que lo que pasó el miércoles en el parlamento extremeño, pérdida de una votación como consecuencia de la expulsión previa de un diputado socialista, ocurre en un debate de investidura en el que el resultado que han dado unas elecciones puede cambiar por la decisión de un presidente”.

Por todo ello, reflexiona el líder socialista ” ¿Qué hacer entonces? Serían posibles varias soluciones que pasan evidentemente por la Reforma puntual del Reglamento de la Asamblea de Extremadura. Permitirle que pueda votar sería una. Establecer que la expulsión lleve aparejada la delegación de voto con carácter automático, podría ser otra. Mi grupo lo va a debatir. Luego, si así se estima,  propondremos la reforma correspondiente de esta cuestión que no es insignificante en una democracia parlamentaria como la que tenemos”. 



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.