UPyD pide a Vara e Ibarra que renuncien a sus privilegios de expresidentes

Comparte en redes sociales

UPyD en Extremadura cree que la modificación del Estatuto de expresidentes del 2007, hecha por PP y PSOE y llena de privilegios para la clase política, no puede mantener en el nuevo texto los privilegios a Vara e Ibarra.

UPyD considera de ” muy preocupante”  que los partidos de la Asamblea de Extremadura, PP PSOE IU y Regionalistas, pacten un nuevo Estatuto de expresidentes donde mantienen los privilegios a Vara e Ibarra.


Sigüenza, su coordinador territorial,  avisa que “el nuevo Estatuto de expresidentes sigue permitiendo jubilaciones doradas en el cementerio de elefantes del Consejo Consultivo de Extremadura con sueldos de 61.000 € como mínimo”. “Un ente claramente prescindible y que solo sirve para colocar a gente de la casta política”.

UPyD no comprende por qué hay que dar trato diferencial a los expresidentes Vara e Ibarra. Se merecen reconocimiento y respeto pero no por ello hay que darles trato diferencial con sueldos millonarios. 

Sigüenza cree que nadie puede creer que quienes redactaron, PP y PSOE, hace solo 7 años, un Estatuto claramente para beneficiarse a ellos mismos, vayan a ser los que nos lleven a una política cercana a la sociedad.

Actualmente los expresidentes Vara Ibarra están en activo. En el caso de Ibarra compagina la actividad privada y la del miembro del Consejo de Estado. ” Por eso es injusto que se les dé con fondos públicos tales consideraciones”, indica en un comunicado enviado a Redacción DEx. 

UPyD invita concretamente a Vara a que ” en vez de montar un circo en el notario renunciando falsamente a su aforamiento, que le pregunte a su partido PSOE por qué voto en contra en el Congreso a la propuesta de UPyD para quitar la figura de aforado. Vara quiere dar una capa de barniz sin lijar previamente todos los privilegios que su partido PSOE y el PP se pusieron”. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.