Monago: Los extremeños son la clave y el pilar del turismo regional

Comparte en redes sociales

El auge que ha adquirido en los tres últimos años el turismo en Extremadura, ha sido destacado por el presidente del GOBEx José Antonio Monago, en la presentación de la oferta turística que la región expone en FITUR 2013. Monago ha destacado a los extremeños, su hospitalidad y la riqueza y valores que atesora la tierra extremeña, que centra su acción en el turismo gastronómico con dos referentes: Tajo Internacional y Alqueva.

Si el consejero de Fomento y Turismo, Víctor del Moral ha destacado que el turismo es un sector que ha creado empleo y más instalaciones en el año 2013, el presidente Monago ha reflejado que lo datos son rotundos: más de un millón cuatrocientos mil visitante, siendo los tres últimos años, los mejores en este sector.

[Img #33426]
Los extremeños son la clave y el pilar fundamental del turismo regional, resaltando la hospitalidad como el factor más valoado por los turistas según datos del Observatorio Regional.
Según Monago, Extremadura está más de moda que nunca, y por ello, se prepara una estrategia en la cual se contempla la puesta en marcha del club de productos turísticos, aprovechando la calidad y cualidades de Birding, Tajo Internacional o el Lago Alqueva, ya que lsoproductos de calidad son elmayor activo. 
La estrategia de Turismo Gastronómico que se pone en marcha contempla 32 acciones con la creación de una Mesa  regional de impulso del sector,contando con los empresarios extremeños y aprovechando asimismo las acciones exteriores de promoción. Como se sabe, la riqueza gastronómica extremeña está fuera de toda duda con una gastronomía singular y diferenciada, siendo Extremadura líder en productos con materia prima de calidad.
Además, se está trabajando en una Marca diferenciadora y estratégica que defina la acción a desarrollar en los próximos dos años. La creación del Club de productos y el impulso que se le va a dar en ferias internacionales van a ser claves para conseguir el objetivo y el éxito perseguidos.  


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.