Se entregan 3.500 firmas para exigir una tarifa social de agua en Mérida

Comparte en redes sociales

Este lunes, a partir de las once de la mañana, en la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida (Campo de fútbol), el Campamento Dignidad y vecinos afectados por los cortes de agua harán entrega de 3.500 firmas exigiendo la implantación de una tarifa social de agua en Mérida.

Aqualia tiene cortada el agua por impago a más de 300 familias en Mérida y continúa amenazando con cortes a otras centenares. ”  Es una barbaridad que se corte el agua a familias con todos sus miembros en paro, máxime cuando no se les acaba de pagar la renta básica “, se indica en un comunicado enviado a Redacción DEx..

Y se preguntan ” ¿Cómo van a cocinar las familias sin agua? ¿Cómo van a lavarse? ¿No son conscientes los responsables municipales que están violando los derechos humanos más elementales? “!

Se le va a exigir al Ayuntamiento emeritense  que ponga fin ” a este despropósito”  y le van a reclamar  ” que cumpla su palabra: hace más de 4 meses que se comprometió a modificar la Ordenanza Municipal para eximir del pago a las personas y familias en paro (en concreto a aquellas que cobraran la renta básica, parados sin cobertura o con subsidios inferiores a los 426 euros)”, concluye la nota enviada a DEx. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.