CCOO reclama que se penalice a las empresas de seguridad que pretenden descolgarse del convenio colectivo

Comparte en redes sociales

CCOO solicitara a la Junta de Extremadura que penalice o reduzca proporcionalmente las adjudicaciones públicas a aquellas empresas de seguridad que se descuelguen del convenio colectivo del sector por perjudicar a sus trabajadores y trabajadoras y al empleo de calidad.

La Federación de Servicios Privados de CCOO Extremadura señala empresas de seguridad importantes como Prosegur, Securitas y Segur Ibérica han comenzado los trámites para no tener que aplicar las tablas salariales del vigente convenio colectivo de seguridad.

Para CCOO, dejar pasar esto sin corregirlo a tiempo constituiría un mal ejemplo para el resto de empresas del sector.

Se da la circunstancia que el convenio de empresas de seguridad ha sido renegociado en dos ocasiones para redistribuir subidas salariales en los 3 últimos años.

La patronal del sector de la seguridad privada, ante el nuevo decreto del gobierno del PP de  de cotizar varios conceptos extra-salariales, pretende que sean los trabajadores y las trabajadoras, quienes, con la reducción de unos salarios ya de por si exiguos, se hagan cargo de dicha cotización y así las empresas mantengan su nivel de beneficios.

CCOO de Extremadura considera que sería incomprensible que si las empresas se descuelgan del convenio y bajan los salarios la Junta de Extremadura mantenga con ellas los mismos niveles de licitación.

De no actuar para evitar este problema, CCOO entendería que la Administración regional sería cómplice de un nuevo abuso para los trabajadores y trabajadoras extremeños. Esta circunstancia se da además, en vísperas de que entre en vigor la nueva ley de seguridad privada que posiblemente implicará el aumento de servicios a cubrir.

La Federación de Servicios Privados de CCOO de Extremadura, solicita del Gobierno regional, que establezca los mecanismos, para preservar los derechos de estos trabajadores y trabajadoras.



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.