Comienza la XXVI Agroexpo – Feria Internacional 2014

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, inaugura este miércoles la XXVI Edición de Agroexpo-Feria Internacional, que se desarrolla en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), en Don Benito, hasta 1 de febrero.

[Img #33585]El acto de apertura del nuevo certamen, que ya ha superado el número de empresas expositoras del año pasado con 206 inscripciones registradas hasta la fecha, tendrá lugar a las 11:00 horas en el auditorio de la institución ferial.



Al igual que en ediciones anteriores, Agroexpo-Feria Internacional contará con los espacios denominados Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (TOMATEC), Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva(OLIVAC) y Salón de la Horticultura y la Fruticultura (HORTOFRUTEC).

Como novedad, este año se ha incorporado la sección del ‘Cultivo Invitado’ que estará dedicada al almendro con la jornada monográfica ‘El cultivo del almendro a día de hoy, una alternativa real para nuestros regadíos’, que tendrá lugar el 30 de enero y en la que intervendrán los principales investigadores y especialistas en la materia, que expondrán, entre otras cuestiones, técnicas de cultivo, formas de comercialización de la almendra y casos de éxito empresariales en ámbito nacional y también en EEUU.

Otras jornadas destacadas girarán en torno a la reforma de la PAC, la exposición de resultados de los proyectos de investigación desarrollados por Cicytex, el uso sostenible de los productos fitosanitarios, la Red de Asesoramiento al Regante (REDAREX Plus) o la eficiencia en el riego.

También como novedad, en el marco de esta edición se inaugurará el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, impartido por el Grupo DFG y que cuenta con la colaboración de FEVAL y el apoyo de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

Además, una veintena de empresas participarán en el II Concurso Innovación Empresarial, en el que la Institución Ferial premia los últimos avances en tecnología aplicada a la agricultura y también tendrá lugar la entrega de ‘Premios Besana Extremadura’.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.