El PSOE quiere que se modifique la Ley de Renta Básica para agilizarla y que al gente la perciba

Comparte en redes sociales

Así lo ha comunicado la portavoz socialista Isabel Gil Rosiña, cuyo grupo va a presentar una inicitaiva parlamentaria en tal sentido.

Lo que se pretende es que esta ley  de  la Renta Básica sea una realidad, ya que considera que para el PP  es un discurso. 

   “Nueve meses después no hay renta básica, apenas 200 personas la han cobrado cuando las previsiones eran para el primer año de ejecución de esta renta, con esos 13 millones que se pusieron en los presupuestos de 2013, de 5.000 personas”, ha indicado Rosiña, para la que esa cifra ya era “escasísima” cuando son 70.000 ciudadanos los que no tienen ninguna prestación.

   Por este motivo, la socialista ha considerado que la Renta Básica es la “gran mentira” del gobierno presidido por José Antonio Monago “no al PSOE o a los grupos políticos” sino a los ciudadanos “más débiles” de la región.

   Así ha lamentado que mientras algunos extremeños están “pasando hambre” el Gobierno de Extremadura “se está ahorrando el dinero”. De lo contrario, ha dicho, que diga “el señor Monago dónde están los 13 millones de euros que se destinaron el año pasado para el pago de la Renta Básica”, ha indicado.

   Durante su intervención, Rosiña se ha referido a que, según los últimos datos de la EPA, son 51.800 los hogares que en Extremadura tienen a todos sus miembros en paro, 1.400 más que en el año anterior.

   “Toda esta situación de emergencia social parece importarle un pimiento al presidente de Extremadura. De lo contrario no se entiende que a lo largo de estos nueve meses yo no le he oído hablar ni estar preocupado, ni hacer alguna reflexión acerca del verdadero fracaso y de la verdadera mentira que está suponiendo la puesta en marcha de la Renta Básica en Extremadura”, ha aseverado.

Más info en Europa Press


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.