Caja Almendralejo pone 1.000 millones para financiar la reactivación económica extremeña

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el presidente de Caja Almendralejo, Sebastián Guerrero, han firmado un protocolo de financiación para la reactivación de la economía extremeña que pondrá en circulación hasta 1.000.000.000 de euros “para que los objetivos profesionales y personales de los extremeños puedan hacerse realidad”, –según palabras del presidente-.

Monago ha dicho que desde su toma de posesión ha trabajado para recuperar la financiación “para que nuestras medianas y pequeñas empresas, autónomos, cooperativas, agricultores, etc. volvieran a crecer”.


[Img #33665]

La iniciativa que se ha firmado hoy pone de manifiesto la labor de “un Gobierno serio” que ha saneado sus cuentas, que ha permitido generar empleo en 2013, como así lo ratificala EPA, y que prevé en 2014 generar riqueza, por tanto, a juicio de José Antonio Monago “hay bases sólidas para que se pueda dar el siguiente paso y es que vuelva la financiación” porque sin financiación no se puede encarar el futuro.

FORTALECER Y AGILIZAR EL CRECIMIENTO


Es en este punto en el que ha agradecido el gesto de Caja Almendralejo “quién da un paso al frente y se compromete con el crecimiento de nuestra tierra” y ha puesto en valor su defensa de las entidades con ADN regional, porque según ha dicho: “creemos que es más fácil con entidades pegadas al terreno y con poder de decisión en la tierra”.

Y aunque ha resaltado que esta financiación parte de fondos propios de Caja Almendralejo, se establece un compromiso de supervisión por parte del Gobierno regional que recibirá trimestralmente de la entidad todos los informes relativos a las operaciones que se generen.

Para Monago se trata de “un acuerdo sin precedentes” y generar “nuevas herramientas que fortalezcan y agilicen la etapa de crecimiento en la que ya está inmersa Extremadura”.

La vicepresidenta conversa con el presidente de Caja Almendralejo1.000.000.000 DE EUROS AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD


Por su parte, el presidente de Caja Almendralejo, Sebastián Guerrero, ha declarado que “el motivo de la firma de este protocolo es poner al servicio de la sociedad extremeña 1.000.000.000 millones de euros para que lleguen a los agentes productivos” y al que se puede acceder “mañana mismo”.

Una iniciativa que surge tras observar el “esfuerzo realizado por el Gobierno de Extremadura para buscar financiación” y detectado en la sociedad el escollo importante que existe para acceder al crédito.

En este sentido, ha destacado la apuesta de su entidad, con 111 años de vida, por Extremadura, “por nacimiento y por vocación”, como demuestra su mantenimiento en la región, tanto desde el punto de vista social como desde su poder de decisión.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.