Vara sobre financiación autonómica: A Extremadura no llega nada que no le corresponda

Comparte en redes sociales

Guillermo Fernández Vara, considera que no es posible abordar un modelo de financiación nuevo en una situación de crisis, cuando no hay crecimiento de la economía.De ahí que no le gusten las insinuaciones sobre este asunto porque ” sé lo que traen detrás.

[Img #33734]Estas declaraciones de  Vara surgen ante algunas declaraciones de algunos de los economistas que elaboran el nuevo modelo de financiación autonómica, y las que, entre otros asuntos, se apuntaba que el actual modelo sobrefinancia autonomías como Aragón, Extremadura, Castilla y León, Cantabria y La Rioja.

   Ante esta situación, el dirigente socialista ha querido dejar claro que “a Extremadura no  llega nada que no le corresponda” en la financiación autonómica, en la que se decidieron unos criterios, en base a la población, a la dispersión y al envejecimiento y al PIB, y “en función de eso salieron unios resultados, que son los que son”, ha explicado.

   “Y no me gusta como caza la perrina”, ha alertado Fernández Vara en una rueda de prensa en Mérida, ya que según ha considerado, “cuando se habla de beneficios, es porque se piensa que hay que corregirlos”

  Así, Fernández Vara ha aseverado que el Gobierno de Extremadura le va “a tener incondicional en la negociación, si así la hubiera”, aunque ha señalado que “no es posible abordar u modelo de financiación nuevo en una situación de crisis”.

   Una situación que, en cualquier caso, “sirve para que los que aquí nos negaron el pan y la sal, cuando el nuevo modelo, tenga que reconocer ahora que era un buen modelo para Extremadura”, ha señalado Vara en alusión al PP.

   Sin embargo, y “contrariamente a lo que hicieron conmigo en su día quienes hoy nos gobiernan”, y que “fue la crítica más dura desde el primer momento”, Vara ha asegurado que va “a actuar de otra manera, porque no somos lo mismo ni somos iguales”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.