Ramírez, PP: El efecto oposición ha funcionado como elemento distorsionador de los datos del paro

Comparte en redes sociales

Para el diputado popular Ramírez, el Ejecutivo extremeño es “sensible con los que peor lo están pasando en la comunidad autónoma, y el Gobierno les está facilitando las cosas, aunque ello suponga un dato negativo en el paro registrado en enero.

El diputado del PP ha contextualizado los datos sin tener en cuenta “este elemento distorsionador” y ha manifestado que “se evidencia una estabilización” del mercado de trabajo.

   Al respecto, ha recordado que desde enero de 2011 al mismo mes de 2012 aumentó el desempleo en 16.546 personas; desde enero de 2012 al mismo mes de 2013 subió en 14.000 personas; y desde enero de 2013 al mismo de 2014 se incrementó el desempleo en “poco más” de 500 personas.

   Por contra, ha aseverado que con los Gobierno socialistas entre enero de 2009 y el de 2010 aumentó el desempleo en 24.712 personas.

   “Es decir, la diferencia es evidente”, ha señalado el diputado del PP, quien ha manifestado que con el Gobierno del “señor Fernández Vara se mostró totalmente incapaz para estabilizar al enfermo”, mientras que el presidente extremeño, José Antonio Monago “sí ha sido capaz de controlar las constantes vitales de nuestro mercado de trabajo”.

   Asimismo, el diputado del PP también ha informado de que el número de contratos en el mes de enero ha sido de 36.953, lo que supone un aumento de un 12,19 por ciento con respecto a enero del año 2013. Y ha añadido que han aumentado los contratos indefinidos en un 13,30 por ciento con respecto a diciembre de 2013.

   También ha destacado el aumento de los contratos indefinidos en un 13,30 por ciento con respecto a diciembre de 2013, y que la afiliación de autónomos en Extremadura presenta un balance “positivo” de 840 autónomos más.

   Por tanto, ha reconocido que los datos del paro en enero son “malos”, pero ha matizado que “no hay que engañar a los extremeños”, porque con los socialistas los datos eran “peores, muchísimo peores que con el Gobierno del Partido Popular”.

   “Tenemos mucho camino por delante, tenemos mucho camino que recorrer en este 2014”, ha manifestado Ramírez, quien ha señalado que igual que en el año 2013 se crearon 3.600 empleos, el segundo “mejor” comportamiento de todo el país de todas las comunidades autónomas, 2014 “va a ser mejor que 2013”.

   “2014 va a ser mejor que 2013”, no porque el PP tenga una “varita mágica”, ha dicho, sino porque ha puesto “mucho trabajo”, “mucha dedicación” y está poniendo “mucho empeño” en solucionar el principal problema de los extremeños que es el desempleo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.