Monago visita la Terminal Ferroviaria de Mercancías de Mérida que recupera su actividad

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado esta tarde la Terminal de Mercancías de la Estación Ferroviaria de Mérida que ha reiniciado hoy su actividad después de tres años sin operaciones.

[Img #33786]Esta tarde ha comenzado el primer envío, en concreto se han cargado contenedores con aproximadamente 650 toneladas de tomate envasado en bidones que partirán a primera hora de la mañana del jueves con destino al puerto de Lisboa. Desde el país vecino se distribuirán por mar a diferentes puertos de Italia y del norte de Europa, entre ellos Ámsterdam y Rotterdam.

Las operaciones en esta terminal, que se ha denominado Centro Logístico San Lázaro, se inician hoy martes con el primer tren procedente del puerto de Lisboa, que ha llegado a Mérida en torno a las 11.00 de la mañana. Se cargará de contenedores durante las próximas horas y partirá el jueves, sobre las 7:00 de la mañana, de nuevo hacia Portugal. La próxima semana está previsto que el tráfico aumente a dos trenes por sentido, los martes y jueves.

Y a finales de febrero comenzará a operar un nuevo tren semanal de ida y vuelta con el puerto de Huelva, donde se ha contratado un barco a los puertos de Rotterdam y Ámsterdam. En un principio también cargará tomate, y a partir de marzo, fruta de hueso una vez que comience la campaña en Extremadura.

El presidente José Antonio Monago junto a otras autoridades en su visita a la Terminal de MercancíasEn un principio, los trenes son de unos 400 metros de longitud y de unas 1.000 toneladas cada uno.

Esta terminal de carga de Adif dejó de tener tráfico de trenes en 2011 y, desde entonces, el Gobierno de Extremadura ha estado trabajando para que la reapertura fuese una realidad lo antes posible. Ha sido la empresa Desarrollo Logístico Extremeño S.L. quien ha logrado ofrecer al sector empresarial extremeño un servicio de transporte por ferrocarril en condiciones muy competitivas.

Galería de imágenes


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.