El Ayuntamiento de Pinofranqueado recuerda al PSOE que nunca se preocupó del centro de salud mientras Vara gobernaba en la Junta

Comparte en redes sociales

La alcaldesa de Pinofranqueado, Vanessa Martín Alonso, ha afeado hoy las declaraciones del Grupo Socialista de la localidad y ha recordado al PSOE que “nunca se preocupó” de “levantar la voz” ante la Junta de Extremadura, mientras gobernaba Fernández Vara, por los continuos retrasos que sufrieron las obras del centro de salud y ante el incumplimiento de la puesta en marcha de servicios que “nunca llegaron a funcionar”.

En respuesta a la nota de prensa emitida por el secretario de la Agrupación Socialista de Pinofranqueado, José Luis Azaba, la primera edil de la localidad ha recalcado que “el silencio cómplice” fue la “tónica habitual” del PSOE local mientras Fernández Vara “permitía que ese aparataje tan costoso se llenara de telarañas sin ofrecer soluciones ni a los pacientes pinenses ni a los de la zona”.

 

“Los servicios de salud bucodental y de radiología jamás se pusieron en marcha y resulta llamativo que de repente los socialistas hayan pasado de la complicidad a la reivindicación”, ha señalado Martín Alonso, para quien esta “pataleta” demuestra “la catadura política del PSOE”.

 

“La utilización torticera de la sanidad para la simple demagogia es un insulto a la inteligencia de los pinenses que llevan años viendo cómo los socialistas de la comarca decían amén a todo lo que venía de la Junta, sin importarles ni mínimamente los intereses de los vecinos”, ha comentado la alcaldesa.

 

Ante lo anterior, Martín Alonso se ha preguntado dónde estaba el secretario general del PSOE de Pinofranqueado cuando “pasaban los años, uno detrás de otro, sin que se pusieran en marcha esos servicios”.

 

“No se entiende tampoco que después de que han pasado varios meses desde que el aparataje se haya llevado a otras zonas en provecho de todos los pacientes, el PSOE levante ahora la voz”, ha agregado.

 

La alcaldesa ha valorado, igualmente, el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Extremadura para “hacer sostenible la sanidad en quiebra que heredaron de Fernández Vara, quien despilfarró el dinero de la salud de los extremeños en jamones, whiskeys, nécoras y maletines de piel”.

 

“Somos conscientes de las dificultades que tienen que superar día a día los responsables del SES”, ha aseverado, al tiempo que ha mostrado su disposición a trabajar de la mano con el Gobierno de Extremadura para que los pinenses “sigan disfrutando de una atención de calidad” y para que “en el futuro se puedan emprender acciones que vengan a mejorarla”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.