Massimo Spadano dirigirá y actuará como solista de violín con la Orquesta de Extremadura

Comparte en redes sociales

En el próximo programa interpretará las Romanzas para violín y orquesta de Beethoven. La sinfonía nº 80 de Haydn y la nº 2 de Beethoven completan el repertorio.

La Orquesta de Extremadura llega al ecuador de su temporada de abono con un programa que conducirá el director italiano, Massimo Spadano. Actuará el día 13 de febrero en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas y 14 de febrero en el Gran Teatro de Cáceres, ambos a las 20:30 horas. Spadano, afincado en España, es desde el 1995 director musical y artístico de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Galicia. Se formó con el maestro Donato Renzetti, y como violinista estudió en la Universidad de Utrecht bajo la guía de Viktor Libermnan y Philippe Hirschhorn. Además ha dirigido a la Philarmonia de Munich, Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Sinfónica de Valles, la Orquesta do Norte de Portugal, Orquestra Sinfónica de San Remo, Orquesta Sinfónica de Bilbao, entre otras. Dedica gran parte de su actividad a la música antigua con instrumentos originales y a su investigación, participando en la edición de numerosos volúmenes de música barroca con la Camerata Anxanum orquesta italiana de la cual es miembro fundador. Ha grabado discos con distintos sellos importantes como Sony, Opus 111, Bongiovanni, y Auvidis Astrèe, Naxos.


La Sinfonía nº 80 en Re menor de Franz Joseph Haydn abrirá el repertorio del concierto; encuadrada dentro del estilo galante, en esta sinfonía sobresale la belleza de las melodías y sus ornamentaciones. La sinfonía forma junto a la 79 y la 81 un trío de sinfonías compuesto entre 1783-84. Acto seguido escucharemos y veremos a Spadano interpretar como solista las Romanzas números 1 y 2 para violín, op. 40 y 50de Ludwig van Beethoven, que aunque puedan considerarse obras menores, no dejan de requerir al intérprete grandes cualidades; fueron compuestas en 1802. Otra obra de Beethoven cerrará el programa, la Sinfonía nº 2 en Re Mayor, Opus 36, estrenada en 1803; es la primera vez que sustituyó formalmente el conocido menuetto por unscherzo, Beethoven empezaba a anticipar aspectos de sus siguientes gloriosas sinfonías.


Entradas y taquilla


El precio de la entrada es de 18 euros. Aquellos abonados que quieran adquirir una entrada extra podrán hacerlo al precio de 15 euros. La taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas estará abierta el día del concierto de 17:00 a 20:00 horas. En Cáceres, el horario de la taquilla en el Gran Teatro durante la semana de concierto puede consultarse en su web o en el teléfono 927211081.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.