El Corte Inglés , sin fecha de instalación en Cáceres, según el PSOE

Comparte en redes sociales

Vicente Valle, portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cáceres ha exhibido una carta de respuesta a la que envió su formación política, de la dirección general de el Corte Inglés en la que se indica que el día 10 de octubre de 2012 se resolvió el contrato con la promotora Estudios Urbanísticos y Medioambientales, S.L, al no cumplirse las condiciones estipuladas en el mismo. El PSOE cuestiona por qué han pasado quinientos días y el ciudadano no sabe nada al respecto, si no hubieran enviado una carta pidiendo respuestas al propio centro comercial.

[Img #33994]

El Grupo Municipal Socialista de Cáceres envió una carta el pasado 24 de enero a la Dirección general de El Corte Inglés en la que le preguntaba la situación actual de las gestiones para que dicho centro comercial se ubicara en Cáceres capital, en la parcela que ocupa el colegio las Carmelitas. El propio director general, Dimas Jiménez, con fecha 5 de febrero ha contestado al grupo socialista a dicha misiva, que en su día fue propuesta por el PSOE a todos los grupos políticos, y que estos rechazaron enviar y firmar.

En la contestación, Jiménez indica que El Corte Inglés reslvió unilatewralmente el contrato
con la empresa promotora en el mes de octubre de 2012 y ha aplazado sin
fecha su llegada a la ciudad, al no cumplirse las condiciones que se habían  fijado en el mismo con Estudios
Urbanísticos y Medioambientales, S.L,  por lo que el compromiso que se estableció en el año 2005, ya no existe.

La carta de respuesta de El Corte Inglés ha sido exhibida a los periodistas esta mañana por parte de valel, que ha estado aocmpañdo de su compañeros de bancada, Francisco Hurtado y Carmen Lillo.

el portavoz socialista municipal Vicente Valle considera que este asunto es muy grave por varias cuestiones, sobre todo porque han pasado quinientos días y los ciudadanos no saben nada al respecto de este asunto. porque al día siguiente de resolverse el contrato, se celebró una Comisión de urbanismo, ” especial” y que fue presidida por la alcadesa Elena Nevado, en la que se trató el asunto del Plan especial, con un solo
punto basado en la aprobación inicial de la parcela de Las Carmelitas que posibilita  la construcción del edificio que albergaría a este centro comercial, previa construcción del colegio, para finalizar tal proyecto con las viviendas y se pregunta el portavoz socialista que “por qué
Nevado presidió esta comisión cuando un día antes El Corte Inglés ya
había decidido que no existía un contrato con la empresa promotora”.

Ante ello, el grupo municipal socialista exige que haya una respuesta convincente y explicativa con todo detalle por parte del equipo de gobierno municipal además de que ya que el Corte Inglés ha desistido de instalarse sine die, dicho grupo se ofrece para apoyar a reivitalizar el comercio de la ciudad, tan decaído y que sigue sumando al hecho de que ” Cáceres se muere”.

[Img #33995]A preguntas de DEx, Valle ha afirmado que no se han puesto en contacto con la empresa promotora para que les aclare el por qué de su silencio, pero se intuye a la vista de la respuesta de la dirección general de El Corte Inglés que si a ellos que son seis concejales de la oposición se les contesta tan rápido, como no van a haber contestado a dicha promotora o al propio Ayuntamiento de la resolución del contrato.

El hecho es que después de la fecha señlalda del diez de octubre de 2012, han seguido las reuniones, las gestiones, los informes y las decisiones respecto a este asunto.

El mismo día once de octubre de 2012, la alcadesa Nevado indicó públicamente que se agilizarían los trámites para que el proyecto de El Corte Inglés se iniciaria en la presente legislatura municipal.

Asimismo, el catorce de abril de 2013, la empresa promotora se reunió con responsables del ayuntamientro cacereño para ” seguir con la ordenación de Carmelitas”. Además, el ocho de abril de ese mismo año, se indicó que el proyecto conllevaría  la transformación de diez calles del entorno.

El catorce de junio de 2013, el grupo socialista ya salió a la palestra diciendo que dudaba de que el Corte Inglés se instalase en Cáceres.

Además de que IU pidió a Medio Ambiente que parase el Plan Especial que ” afectaba” al Corte Inglés, se esperaba que en los primeros meses de este año 2014, se presentase ya la ejecución del proyecto de las Carmelitas.

Hasta este viernes catorce de febrero de dos mil catorse, en el que el PSOE alerta de que, por la carta que ha mostrado y leído el edil socialista, se indica que el Corte Inglés resuelve un contrato en fecha 10 de cotubre de 2012,  y alega que no se instalará en Cáceres., de momento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.