Los alumnos del colegio Virgen de la Jarrera de Mirabel participan en el programa “Senderos Verticales”

Comparte en redes sociales

Los alumnos del Colegio Público “Virgen de la Jarerra”, de la localidad cacereña de Mirabel, serán los protagonistas este miércoles, 19 de enero, de una nueva sesión del programa “Senderos Verticales”, actividad puesta en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte e impartida en diferentes centros educativos de la región por el escalador placentino, Juan José Cano.

Este programa nace con el objetivo de acercar a los alumnos la práctica deportiva unida al respeto por el medioambiente, informándoles sobre los beneficios que la práctica de la escalada como actividad deportiva reporta tanto a la salud como a la capacidad de socialización, buscando despertar el interés en la práctica de actividades en el medio natural, a la vez que se incide en el respeto al entorno.

La actividad se complementa además con el visionado de un documental sobre su experiencia como escalador junto a su hermano Javier, en la que hablan de los valores que conlleva este deporte, tales como la capacidad de iniciativa, la resolución de problemas de manera individual o mediante la cooperación, el sentido de la responsabilidad, el esfuerzo a la hora de mantener el equilibrio interior, el respeto por el compañero y por el medioambiente, etc.

ACTIVIDADES LÚDICO-DEPORTIVAS Y DEBATES


Para terminar, desarrollan junto a los alumnos, varias actividades lúdico-deportivas relacionadas con la escalada, finalizando con un pequeño debate en torno a lo aprendido, en el que atienden todas las preguntas que éstos les plantean sobre su faceta como deportistas y como la compaginan con su vida personal.

Juan José Cano Blázquez (Plasencia 1983), es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Es miembro del Plan de tecnificación Nacional de Alpinismo desde 2006 y del Plan de tecnificación Extremeño desde 2004.

Entre sus logros más destacados se encuentran 5 vías de Gran Pared, en el muro del Capitán, Yosemite, Estados Unidos y la apertura de más de 30 vías de escalada en pared por toda España.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.