Nevado, satisfecha por la elección de Cáceres como epicentro de “Extremadura Open Future”

Comparte en redes sociales

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado de que el Garaje 2.0 será la sede del proyecto “Extremadura Open Future”, en el que estarán presentes el Gobierno de Extremadura y Telefónica, para impulsar el emprendimiento basado en la innovación para toda la región.

Según Nevado, este proyecto es de una gran trascendencia que se podrá comprobar a lo largo de los próximos años, puesto que se trabajará en un nuevo modelo de crecimiento de la economía, basado en el conocimiento y la innovación, con el talento como protagonista y Cáceres como escenario.

Y es que, según ha destacado la regidora cacereña, el Garaje 2.0 acogerá un espacio de trabajo “colaborativo” para que los mejores emprendedores extremeños puedan recibir el apoyo y asesoramiento para así poder impulsar y avanzar en sus proyectos.

A través de la plataforma Open Future, los emprendedores del Garaje 2.0 estarán conectados con toda la red de emprendimiento e inversión del Grupo Telefónica que ayudará con su experiencia en la tutela de proyectos a través de su programa para acelerar empresas “Wayra”, lo que, según Nevado, “será un gran atractivo para los emprendedores y un valor añadido para que sus ideas y proyectos puedan fructificar”.

Para la alcaldesa, con este nuevo proyecto, con el Centro Europeo de Empresa e Innovación, los convenios con la EOI, Fundecyt o Avante se está haciendo del Garaje 2.0 y del Edificio Embarcadero dos grandes polos para la innovación y el emprendimiento.

Asimimso ha destacado la apuesta decidida que está teniendo el Gobierno de Extremadura por una materia de futuro, “que nos permitirá cambiar un modelo productivo hacia las nuevas sendas del Siglo XXI, y que también es el camino emprendido por el ayuntamiento de Cáceres”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.