Con esta derrota, los vascos ven como sus opciones de permanencia en la categoría pasan por el milagro mientras que los extremeños siguen la estela de los de arriba y se colocan en cuarta posición a la espera de Cambados el próximo fin de semana.

FICHA DEL PARTIDO:
Parciales: 15-17 / 11-13 (26-30) 16-25 / 14-10 (56-65)
ASKATUAK, 56: PÉREZ (12), MILLER (2), BITINAS (5), URTASUN (7) y MARTÍNEZ (16); Fall (7), Hevia (2), Grimes (5).
CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 65: MARCO (11), MONTAÑANA (9), JAMES (4), RAKOCEVIC (18) y RUIZ (13); Medina (4), Conejero (0), Bayle (0), Carter (0) y Kasse (6).
Árbitros: Morales Ruiz, Germán Francisco; García Balzategui, Gorka
Incidencias: Sin eliminados.
MVP: Nikola Rakocevic 18 ptos., 4 reb. 2 as. y 3 rec. para 18 de valoración.
Malick Fall, 7 puntos y 11 rebotes para 14 de vakloración
Duelo de urgencias en el José Antonio Gasca. Los verdinegros por no perder comba arriba, mientras que los locales por no hundirse aún más en el pozo. Fueron los de Ñete Bohigas quienes templaron mejor los nervios y con seriedad, manteniendo las distancias y la iniciativa en prácticamente todo el encuentro, se llevaron finalmente el gato al agua. Volvía a sorprender Bohigas con un debutante de inicio. James se unía en el qunteto inicial a Marco, Rakocevic, Ruiz y Monatañana. Por los locales, también se estrenaba el histórico interior Miller en de inicio. Pero sería desde el perímetro desde donde se abrirían las hostilidades. A un triple local respondió Ruiz con otro. Un activo Marttínez devolvía la ventaja local pero entre Montañana y Ruiz, con otro triple, los cacereños volvía a tomar la iniciativa que tardarían en dejar. Con 15-17 finalizaba el primer asalto.
El segundo cuarto se inciaba con igualdad en el marcador y mucha precipitación en ambos bandos. Hevia empetaba pero James aprovechaba un robo y una contra para estrenarse como verdinegro y devolver la ventaja a los suyos. Con un bajo rtimo de anotación, se iban sucediendo los ataques en ambos lados con la igualdad como nota dominante. Los locales llegarían a adelantarse por un instante 23-21, pero la reacción de Marco y Kasse llevaba el marcador al 26-30 con que finalizaba el primer tiempo.
La sugunda parte daba comienzo con un triple de Rokocevic, sería el preludio de la exhibición del montenegrino. Con una defensa mucho más ajustada e los suyos y no cediendo tanto en el rebote, los verdinegros se encomendaban a un acertado Rakocevic que entre libres y triples y con la ayuda de cuatro puntos consecutivos de Rui, abrían brecha en el electrónico. El ecuador del cuarto llegaba con once de ventaja para los extremeños, 31-42. MIentras los donostiarras se aferraban a los libres y algunas acciones de anotación fácil precedida de errores defensivos fruto de relajacón, su rival, a ritmo de triplazos de Rakocevic, mantenía distancias brodeando la barrare de la decena. Con 10″ de cuarto, Ñete pedía tiempo y pintaba para que Ruiz, en la cancha, anotase un triplazo sobre la bocina del tercer cuarto. 42-55
Urtasun y Medina intercambianan canasta de inicio. Los locales buscaban la remontada salvadora, mientras que los extremeños querían mantener guarismo para no ceder un ápice. Tras unso instantes de intercambio de canastas y con tiempo muerto donostiarra mediante a poco menos de tres minutos con 51-61. Llegaría un parcial 5-1 gracias a los errores verdiengros. Un nuevo tiempo uerto local, esta vez a 1.23″ con 56-62. Marco perdía un balón que pudo complicar mucho la cosa, sin embargo los locales no supieron controlar los nervios e imponerse a la defensa cacereña. Marco y Rakocevic sentenciaban el choque. Final 56-65.






