Cicytex organiza a un encuentro con agricultores extremeños sobre estrategias de riego y poda en olivar en seto

Comparte en redes sociales

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) reunirá mañana jueves, 6 de marzo, al sector olivarero extremeño en una jornada demostrativa, en la que se avanzarán los resultados obtenidos en dos ensayos sobre riego y poda en olivar en seto. El director de Cicytex, Germán Puebla Ovando, inaugurará el encuentro a las 11:00 horas.

Los técnicos que organizan esta jornada divulgativa detallarán las necesidades de manejo del cultivo. El marco de plantación propio del olivar en seto (más de 1.975 plantas por hectárea) exige la adaptación a este sistema superintensivo de las labores habituales, como el riego, poda, fertilización, recolección, mantenimiento del suelo y sanidad. Cicytex ha convocado a los olivareros a este encuentro, dado el interés que han mostrado en esta cuestión.


En concreto, la línea de trabajo que se va a explicar estudia distintas estrategias de riego y poda, que pueden facilitar a los agricultores ambas tareas. En la jornada hay programada una visita a la plantación en la que se llevan a cabo ambos ensayos y también una demostración práctica de diferentes técnicas de poda.


Las personas interesadas pueden acceder al programa completo y al formulario de inscripción en este enlace.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.