IU Extremadura preguntará al consejero de Agricultura por el futuro de las campañas de sanidad animal en la comunidad.

De este modo lo ha anunciado la formación en nota de prensa en la que informa también de que el el coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, se ha reunido con miembros de la plataforma de afectados por los despidos de la empresa pública Tragsatec, del grupo Tragsa, y donde ha transmitido a los mismo «todo» su «apoyo».

La formación explica que los afectados (36 de 86 trabajadores) rechazan «de plano» el despido colectivo, que consideran «ilógico e injusto» por la «salud financiera» de Tragsatec en la región y «los notables encargos que recibe, sobre todo de la Junta».

   Añade que por este motivo han decidido crear una plataforma «para intentar frenar esos despidos y recabar el apoyo de la sociedad extremeña».